El Racing se congela ante Unionistas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing se estrena en 2021 con derrota y vuelve a perder en casa ante un Unionistas que tuvo su premio con un gol de Alex Rey en la recta final (0-1)

Tras una odisea que marcó la previa del encuentro, finalmente Unionistas llegó a Ferrol y el partido pudo disputarse aunque fuese con media hora de retraso.

Emilio Larraz no dio demasiadas vueltas a su once tipo, tan solo entró Bruno Rivada por el sancionado Yeferson Quintana que cumple su primer choque de los cinco que tiene de sanción. 1–5-3-2 ya clásico esta campaña en el Racing, fue la formación elegida por parte del técnico aragonés.

El Unionistas comenzó agazapado en su campo ante un conjunto departamental que proponía con el balón, pero no conseguía en los primeros compases crear peligro en los dominios de Miguel Martínez. Muchos parones, faltas por parte de los visitantes y un Racing que poco a poco iba cada vez a más pero no lo suficiente para marcar.

Las primeras y únicas ocasiones de Unionistas del primer asalto se basaron en varias contras muy veloces que Manuel Viana, finalizó pero lejos del marco de Diego Rivas. Congelados en ocasiones, el Racing pudo abrir la lata mediante una falta directa, que el ferrolano Alex López mandó fuera por centímetros. Muy pocas llegadas en una primera mitad que a medida que pasaban los minutos, era cada vez más tibia y perdía toda su energía.

Apariciones en área contraria que no encontraban rematador fue la tónica de un primer tiempo de disputas en medio campo, con poca imaginación y demasiado fría tanto el ambiente como por parte de los veintidós protagonistas.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuario el Unionistas arrancó con una marcha más y con la ocasión más clara hasta el momento para hacer gol. Carlos de la Nava cazó el cuero dentro del área y su potente disparo tuvo la respuesta fundamental de Diego Rivas que despejó el balón.

El Racing no se encontraba en el partido y demandaba movimientos y mayor presencia por banda para poder hacer daño al cuadro charro. La volvió a tener el conjunto de Hernán Pérez, esta vez con un disparo falta que de nuevo tuvo que lucirse Diego Rivas para evitar el gol. El Racing demandaba cambios y Emilio Larraz reaccionó desde el banquillo e introdujo a Pep Caballé y a Dani Nieto para formar con un 1-4-4-2 y tratar de decantar a su favor la balanza de un partido marcado por la extrema igualdad.

Los cambios no tuvieron efecto inmediato y el tiempo corría en contra de los verdes que necesitaban como el comer el triunfo. Balones a la cazuela al corazón del área una receta que seguía sin darle el ansiado tanto que en la recta final el Racing buscaba con ansia. Estuvo cerca en uno de esos centros David Rodríguez, que cabeceó un buen balón de Seoane pero que Miguel Martínez atrapó el esférico en dos tiempos. También la tuvo Caballé pero su disparo se marchó alto.

La desesperación nunca es buena consejera, y el Racing lo terminó pagando. Contra bien lanzada por Unionistas que Alex Rey con un perfecto disparo desde la corona del área, mandó al fondo de la red. Derrota del Racing que enciende todas las alarmas demostrando que con lo que hay, no le llega para cumplir su objetivo.

FICHA TÉCNICA:

Racing: Diego Rivas; Fornos, Rivada (Dani Nieto min. 65), Jon García; Elsinho (Pep Caballé min. 65), Alex López, Fer Beltrán, Diego Seoane, Pumar; David Rodríguez, Joselu

Unionistas CF: Miguel Martínez; Mayor, Montes (Alex Rey min. 75), Luis Acosta, Garay, Manuel Viana (Miguel Muñoz min. 61), Diego Lamadrid, Jon Rojo, Antonio Marin, Cesar de la Nava (Carmona min. 69), Aythami Perera

Goles: 0-1 Alex Rey min. 88

Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (colegio cantabro). Amonestó con amarilla en el Unionistas a Luis Acosta, Ramiro, Manu Viana. En el Racing amonestó con amarilla a David Rodríguez, Jon García.

Incidencias: A Malata, 500 espectadores. El encuentro comenzó con media hora de rechazo por petición de Unionistas que llegó A Malata a las 15:55. Se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Manuel Freire, Secretario de la Delegación de Ferrol de la FGF durante más de 20 años y por los socios fallecidos en las últimas semanas.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp