El Racing se interesa por Pepe Bernal, mediocentro del Don Benito

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor | muchacalidad.com #FútbolFerrol


El Racing busca refuerzos. Es un hecho. Su plantilla, formada al comienzo de la temporada por 17 futbolistas, se ha visto mermada por la marcha de Léo Marques y la lesión de Carlos García. Con solo quince jugadores en nómina, el club necesita un fichaje por línea de cara a este mercado invernal. Una de las zonas a reforzar es el centro del campo. Y es ahí donde el equipo verde ha puesto el foco. Pau Bosch, central, ha tenido que actuar como pivote por la ausencia de efectivos en esa demarcación. Además del catalán, Emilio Larraz solo cuenta con Joel y Borja Hernández, que no acaba de convencer, para la medular.

MuchaCalidad ha podido confirmar el interés del conjunto ferrolano en Pepe Bernal, centrocampista del Don Benito extremeño. El sevillano, de 26 años, está siendo el hombre más destacado de su escuadra. Su gran rendimiento en la categoría de bronce también ha despertado ofertas de otros bloques de Segunda B. Transcurridas 18 jornadas, suma 1.536 minutos y dos goles, en las victorias de los suyos ante el Atlético Malagueño y el Ibiza.

Bernal, ex de Formentera, Villarrubia o Peña Deportiva, tiene contrato con su actual equipo hasta el 30 de junio. Y ese es el mayor problema: desvincularse de un cuadro en apuros. A seis puntos de la promoción de descenso, el conjunto dombenitense se resiste a perder a su mejor hombre.

En otras circunstancias, la opción de retornar a Tercera sería impensable; el proyecto del Racing, en cambio, convierte en atractiva la posibilidad de dar un paso atrás. Los próximos días, en los que está prevista una reunión entre ambas partes, serán claves para desbloquear el asunto. 


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp