El Racing sumó un meritorio punto en el sintético de Guijuelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing consiguió sumar un empate en Guijuelo a pesar de jugar los últimos minutos con uno menos por la rigurosa expulsión de Yeferson Quintana (1-1)

Caía la gélida noche en el Municipal Luis Ramos de Guijuelo en el último encuentro liguero de ambos conjuntos este 2020. El partido arrancó con los de casa mostrando mayor presencia en área contraria debido a su condición de local y sus necesidades clasificatorias. En el primer cuarto de hora, los hombres de Jacobo Montes acumularon diferentes llegadas en botas de Zamorano, Carlos Rúben y Kike Pina, este último con un cañonazo cercano al medio del campo que obligó a meter la manopla a Diego Rivas para evitar males mayores. El Racing resistía las enrabietadas llegadas del conjunto local e incluso avisaba con alguna tímida llegada como hizo Fer Beltrán con un disparo lejano para tratar de desatascar a sus compañeros en un inicio con claro color chacinero.

La puesta en escena del Racing se basaba en mantenerse solido atrás y tratar de lanzar alguna contra que pudiesen cazar Joselu o David Rodríguez que durante el primer periodo fue completamente imposible. Al conjunto naval le costaba hacerle peligro a un Guijuelo que continuaba desmelenado en ataque, sumaban así los jamoneros otra ocasión peligrosa esta vez con la firma de Abraham Pozo, pero que también se iba por línea de fondo ante el lamento del entrenador de Redondela Jacobo Montes.

Seguían llegando con peligro los futbolistas chacineros ante un Racing falto de chispa y que no terminaba de adaptarse al sintético artificial Luis Prieto. Tanto percutir por parte del cuadro dirigido por los hermanos Montes, que finalmente obtuvo su merecido premio. Tras un saque de esquina por parte de los de Emilio Larraz, el Guijuelo armó la contra a la perfección para que Kike Pina consiguiese llegar al área visitante sin oposición y, cediese el balón cómodamente al ariete Antonio Pino que no perdonó ante Diego Rivas. El meta de Narón estaba siendo el que mantenía sellada la puerta de los verdes los últimos minutos con paradas de mérito pero nada pudo hacer para evitar el tanto del jugador andaluz.

Tras el 1-0 el Racing adelantó sus líneas tratando de inquietar la meta inmaculada de Carlos Molina. En su mayor especialidad el balón parado, el Racing estuvo cerca de lograr el empate en la recta final del primer asalto. Yeferson Quintana remató un saque de esquina que se fue fuera por muy poco, en la ocasión más clara del conjunto naval en un primer tiempo de desconexión ferrolana antes de que el colegiado vasco decretase el descanso en el Municipal Luis Ramos.

Bacoriño

En el comienzo del segundo tiempo tras una tregua con muchas batallas lejos de las porterías, el Racing se apuntó su primera ocasión en el minuto sesenta. Joselu cazó el cuero dentro del área y con una volea mandó el balón alto en una llegada propicia para hacer el empate. El Guijuelo no pasaba demasiados apuros, por lo que Emilio Larraz optó por mover su piezas y cambiar a un 4-4-2 con Juan Peñaloza y Dani Nieto por las bandas que le diese mayor llegada a los departamentales para inquietar al rival.

El Guijuelo que llevaba tiempo sin acercarse a la meta de Diego Rivas, a punto estuvo en una contra de hacer el segundo por medio de Cristóbal Gil que disparó a puerta cerca del palo tras una buena dejada de Antonio Pino. De lo que pudo ser la sentencia al empate. Jugada trenzada en ataque que finalizó con la conexión de Joselu y David Rodríguez para que este último fusilase la portería de Carlos Molina. 1-1 y el Racing que se volcaba sobre la meta local en busca del segundo.

Mucho mejor la escuadra departamental en el segundo tiempo que se mostraba superior a un Guijuelo que quedó noqueado tras el empate. A punto estuvo de hacer el segundo tras un centro medido de Peñaloza que solo un defensor local con su despeje evitó un remate franco de Dani Nieto. Cuando se encaraban los últimos minutos, el colegiado expulsó a Yeferson Quintana primero por falta y al instante le mostró la segunda amarilla por protestas dejando al conjunto verde con uno menos. En la recta final el Racing no sufrió a pesar de estar en inferioridad numérica y consiguió sumar un meritorio punto en uno de los campos más difíciles del grupo que sigue presumiendo de su condición de invicto.

FICHA TÉCNICA:

Guijuelo: Carlos Molina; Raúl Parra, Razvan, José Martínez, Kike Pina, Carlos Rúben, Abraham Pozo, Cristóbal Gil (Deco min. 72), Damián Zamorano (Alain Eizmendi min. 81), Antonio Pino

Racing: Diego Rivas; Diego Seoane (Juan Peñaloza min. 58), Quique Fornos, Yeferson Quintana, Jon García, Pumar; Elsinho, Alex López, Fer Beltrán (Dani Nieto min. 63), David Rodrtíguez, Joselu (Bruno Rivada min. 87)

Árbitro: Gorka Etayo Herrera (colegio vasco). Amonestó con amarilla en el Guijuelo a Razvan, Antonio Pino y Abraham Pozo. En el Racing expulsó a Yeferson Quintana por doble amarilla.

Goles: 1-0 Antonio Pino min. 37, 1-1 David Rodríguez min. 69

Incidencias: Municipal Luis Ramos, 100 espectadores.


Foto portada: Redes Sociales @clubdepguijuelo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp