El Racing tutea al Depor y se hace con un punto de oro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante 86 minutos el Racing fue por delante en el marcador y a punto estuvo de sacar mayor rendimiento al tanto conseguido por Leo en el 20 de partido.

Los de Stili consiguieron minimizar el potencial coruñés y solo cedieron en el tramo final cuando ya flaqueaban las fuerzas y el Depor aprovechó para lograr el empate.

Pronto se pudo ver que la cita no sería un camino de rosas para los coruñeses. El Racing con un planteamiento defensivo que no permitía al Deportivo desarrollar su juego habitual, se plantó sobre césped con un rigor táctico y una intensidad que cada vez se afianzan más como sus señas de identidad.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el juego comenzó a disputarse en campo local. Do Carmo llegó con el balón en profundidad en el 8′ pero su jugada se perdió por la línea de fondo en la primera aproximación de los deportivistas. Dos minutos más tarde era Cristian por derecha el que ponía a prueba a Cuende que despejó para que el rechazo el cayera a Mario que disparó desde la frontal por encima del larguero. A los 20 minutos apareció el Racing en ataque, Hugo se hacía con un balón por dentro y filtraba un pase para Leo dentro del área que el delantero ferrolano cruzó ante el meta coruñés para colocar el 1-0 en el marcador. Saltaba la sorpresa en A Gándara.

Con el resultado en contra reaccionó el Deportivo. Los blanquiazules llegaban sobre las inmediaciones de Cuende aunque sin verdaderas ocasiones de gol. A balón parado inquietó el cuadro blanquiazul con tres saques de esquina continuados que desbarataron entre la zaga verde y las intervenciones de Cuende. El Racing tomó aire y en una buena recuperación del incansable Vicente, este puso un balón para Hugo que estrelló su disparo en un defensor. En la otra portería Nájera mostraba su calidad con una conducción y un disparo desde la frontal que atajó Cuende cerca de la media hora de juego. No cejó el cuadro preparado por Oscar Gil Sanz en la búsqueda del empate. Do Carmo se revolvía dentro del área pero su disparo se fue pegado al palo izquierdo de la meta local y tras el enésimo saque de esquina, Padin se plantó dentro del área y disparó a las manos de Cuende que despejó de nuevo a córner que se botó sin consecuencias antes de que Adrián Gonzalez decretara el final de la primera parte.

El Racing arañó un punto ante el Deportivo | muchacalidad.com

El Racing resistió hasta el final

En la segunda los coruñeses salieron decididos a nivelar la balanza. Do Carmo volvía a probarse con un remate acrobático que se marcho muy alto y tras varios acercamientos, Nájera gozaba de una clara ocasión dentro del área pero su disparo flojo lo atrapó Cuende. Apretaba el Deportivo ante un Racing que buscaba aire con balones en largo para un Leo que se fajó en solitario durante muchos minutos. Al cuarto de hora de esta segunda mitad, refrescó el medio campo el técnico local dando entrada a Caio y Sergio por Mario y Casteleiro. Antes en las filas deportivistas se había incorporado el ferrolano y ex del Racing de Ferrol Alex González para situarse en el lateral izquierdo de la zaga blanquiazul. Por ahí llegaron un par de acercamientos visitantes antes de que los verdes cometieran un falta a pocos metros de la frontal que lanzaba Mario estrellando el balón en el travesaño ante la estirada de Cuende. Gil Sanz quemaba sus naves a falta de un cuarto de hora para el final dando entrada Aye y Noel por Do Carmo y Padin que a pesar de haber sido los más incisivos no encontraron el gol. El Depor continuó apretando con muchos minutos en campo local, pero el Racing no se descompuso. Alex González puso un centro para que Nájera rematase con peligro en el 78′ y el propio Alex disparó por izquierda en el 81′ a las manos de Cuende. El pleno acoso deportivista el Racing trataba de tomar aire, Iago llegó hasta el vértice del área y puso un disparo que se marcho fuera a la izquierda de Brais. Cuando ya se atisbaba la victoria verde llegó el empate en el 86′. Una internada por banda derecha terminó con un centro al corazón del área al que llegó Noel para fusilar a Cuende. El Depor logró el empate pero no su objetivo de llevarse los tres puntos ante el colista. El Racing por su parte cuajó un excelente partido y demostró que continúa en franca mejoría tras haber sido capaz de enfrentar dignamente al Celta de Vigo y poner en muchos apuros a un Deportivo que igual que los celestes aspiran a llevarse el campeonato.

Punto valioso en definitiva para los departamentales que siguen en la última posición de la tabla, ahora con 3 puntos y viajarán a Coruña el próximo sábado para enfrentarse a su antecesor en la tabla el Ural CF.

Ficha técnica:

Domingo 13 de diciembre 12’00h , A Gándara 2 Ferrol –

Racing C. Ferrol 1 – RC Deportivo La Coruña 1 (1-0).

RCF: Cuende, Prieto, Beade, Brais (C ), Mario (Caio 59′); Luis, Caste (Dani 59′); Iago, Leo (Sergio 87′ ); Hugo y Vicente (Iker 89′).

DEP: Brais, Victor, Mauro (Noel 59′), Nico (Alex 59′), Barcia, Brais V., Cristian, Mario (C ), Do Carmo (Aye Diop 76′), Nájera y Padin (Diego G. 76′).

Goles: 1-0 , Leo 20′; 1-1 , Noel 86′.

Árbitro: Adrián González Franco auxiliado por Iván García y Marcos Padin. Mostró tarjeta amarilla en el 75′ a jugador local Luis Rodríguez.

Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp