El Racing Villalbés ya es segundo tras vencer al Arzúa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto de la Terra Cha sigue en un gran momento de forma. Después de golear al Polvorín en partido aplazado, esta vez fue otro rival de la zona media alta, el Arzúa el que cayó derrotado en la Magdalena. Santi Gegunde y Javi Varela fueron los autores de los dos goles locales.

No sucedieron demasiadas cosas en el primer tramo de partido. El Arzúa sorprendió con un sistema con cinco defensas. En el minuto 20, una jugada entre Cuadrado y Santi Gegunde es finalizada por éste último tras un barrullo en el área para hacer el 1-0. Con ese resultado se llegó al descanso, tras una primera mitad con poco ritmo y demasiadas interrupciones.

En la segunda mitad el Arzúa con una disposición más ofensiva se fue en busca del empate, pero sus acciones ofensivas fueron insulsas. Por el contrario los locales pudieron sentenciar el partido por medio de Ángel y de Pedrosa, pero el portero visitante Marqueta y la falta de puntería lo impidieron. Tuvieron que esperar los de Simón Lamas al minuto 82 cuando José Varela con un disparo a ras de suelo consiguió el 2-0. Cerca del pitido final, Marcos García tuvo una buena ocasión para ampliar la ventaja local. Con el 2-0 y el asalto al segundo puesto por parte de los de Villalba, finalizó el encuentro en A Magdalena.

FICHA TÉCNICA:

TERCERA GALLEGA – Jornada 12 del grupo 1A

R. VILLALBÉS: Rumbo; , Caballero, López, Muiña, Buyo; José Varela, Javi Sandá, Make (Anxo, min. 89), Ángel (Aitor, min. 81); Santi (Pedrosa, min. 61), Cuadrado (Rares, min. 89).

CSD ARZÚA: Marqueta; Alberto (Lodeiro, min. 72), Pedro Delgado, Jorge Queiruga (Dani Blanco, min. 72), Tomé (Brais Prieto, min. 77), Álex Vázquez; Santi Taboada (Marcos García, min. 65), Brais Pedreiras, Borja Míguez; Álvaro, Iker.

COLEGIADOS: Oreiro Hermida, asistido por Gándara Bello y Represas Rodríguez (Delegación de A Coruña). Vieron amarilla Muiña y Make por parte del Villalbés y Álvaro y Borja Míguez por parte del Arzúa.

OBSERVACIONES: Partido correspondiente a la primer jornada de la segunda vuelta en la Tercera División subgrupo 1A disputado en el campo de A Magdalena ante cerca de 150 espectadores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp