El Rosalía no perdona y mata a un Ortigueira justo de efectivos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con tan solo once jugadores disponibles se presentaron los de Ortegal en O Lameiro.

El Rosalía impuso su ley y se llevó tres puntos que le permiten no perder comba con la cabeza de la tabla.

El partido comenzó con el Ortigueira buscando el balón y el Rosalía aprovechando las pérdidas para lanzar sus contras. Así llegaría la primera ocasión clara de los locales con un remate franco al borde del área pequeña que el portero visitante consigue desviar en una muy buena intervención.

 El Ortigueira seguiría intentando llegar a portería mediante el juego combinativo  y así  llegaría una de las jugadas polémicas del partido al reclamar los visitantes una tarjeta roja en una jugada donde el delantero quedaba solo contra el portero local.

Una pérdida de los visitantes en medio campo provocó que tras un envío largo el delantero local Juan Gómez quedase solo contra el portero, consiguiendo batirlo por bajo  y estableciendo el 1-0 en el marcador. Poco después  aumentará su ventaja el Rosalía tras una jugada a balón parado que tras varios rechaces e intentos de despeje acabaría entrando en la meta ortegana a golpeo de Alex Pérez.  El Ortigueira ya no tenía la profundidad de los primeros minutos y fruto de eso el Rosalía pudo irse con una ventaja aún mayor al malograr un penalti por mano señalando en el último minuto de la primera parte.

La segunda parte cambiaría de bando ya que el Rosalía retrasó sus líneas y el Ortigueira se volcó en busca del empate mientras que los locales esperaban replegados que algún envío largo pudiese matar el partido. No estuvieron acertados los visitantes desaprovechando un mano a mano que se marcha rozando el palo y algún remate a balón parado franco antes de recortar distancias a falta de 20 minutos con un golpeo desde fuera el area de Taracido que sorprende al guardameta local . Esto despertó a los locales que volvieron a adelantar sus líneas y pocos minutos después en una contra consiguieron sentenciar el partido y establecer el 3-1 final en las botas de Yago.

El Rosalía es tercero en la tabla con 19 puntos y el Ortigueira sexto con 11.

Puedes ver en este enlace todos los resultados y la clasificación

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp