El Sabadell más ferrolano asciende a Segunda A

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El conjunto arlequinado de los ferrolanos Aarón Rey, Héber Pena y Aitor Pascual, vuelve a Segunda División tras superar al Barcelona B (1-2)

Tras superar tres eliminatorias ante rivales de la talla de Atlético de Madrid B, Cultural Leonesa y Barcelona B, el Sabadell más ferrolano de la historia ha conseguido retornar a la división de plata. Liderados por un excelso Aarón Rey, el jugador formado en el Galicia de Caranza y Racing de Ferrol rindió a un gran nivel durante todo el curso y especialmente en este playoff exprés que tuvo el merecido premio del ascenso. Desde el pasado mercado invernal los arlequinados cuentan con los servicios de Héber Pena que vistió la camiseta del Racing y Somozas, jugador importante que consiguió anotar el tanto decisivo en la tanda de penaltis ante el Atlético B. También es de destacar la temporada realizada por Aitor Pascual, tan solo disputó 14 minutos en el playoff de ascenso, pero cuajó una buena campaña participando en 21 encuentros de liga y anotando dos tantos desde el flanco derecho.

Ian Mackay, marcando diferencias

En choques con tanta igualdad y donde los pequeños detalles marcan la diferencia, es imprescindible contar con un portero de garantías. El Sabadell encontró en Ian Mackay la mano de santo para conseguir el objetivo del ascenso. El meta coruñés que defendió la camiseta del Racing durante cinco temporadas, fue clave en las tandas de penaltis de las dos primeras rondas ante Atlético B y Cultural Leonesa. El arquero hispano-escocés consiguió detener tres penas máximas a los colchoneros, y dos en la muerte súbita ante la Cultural que dio el pase a la final a los arlequinados. A sus 34 años Ian Mackay consigue su segundo ascenso al fútbol profesional, tras hacerlo en la temporada 09/10 con la Ponferradina y donde también fue decisivo en la tanda de penaltis ante el Sant Andreu.

Foto: @CESabadell

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp