El Somozas derrota al Paiosaco en el último minuto y sale del descenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Paiosaco 3 – 4 Somozas

El Somozas respira gracias a las victorias en sus últimos desplazamientos. El cuadro dirigido por José María Hernández ha puntuado en sus últimas cinco salidas. En esta ocasión, apuró su suerte hasta los últimos instantes en los que Luis Chacón firmó su doblete con el que el Somozas, que remontó el tanto inicial de penalti anotado por Josiño, se adelantaba por tercera vez al Paiosaco, un rival que casi sentencia al descenso, en esta ocasión de manera definitiva.

El partido comenzó bien para el conjunto local. Josiño sacó un córner, el balón fue manoteado por un defensa visitante y el propio Josiño hizo el 1-0 desde el punto de penalti. El Somozas empató con otro córner. Ningún zaguero fue capaz de despejar, pese a la acumulación de hombres en el área y Uzal, viendo las facilidades, no dudó en patear el cuero a la red. Los visitantes se adelantaron por primera vez con un disparo de Luis Nuño. Gamallo intentó despejar pero solo desvió el lanzamiento para desesperación de su meta. Jesús empató muy rápido, dos minutos después, tras culminar una jugada que él comenzara en su banda. Se asoció en el área con Otero, el ariete se la devolvió de espaldas a puerta, y el interior resolvió con un tiro imposible para Marcos.

Los pupilos de José María Hernández se adelantaron al comienzo del segundo acto. Torres ganó la línea de fondo y asistió a Luis Chacón para que fusilase a Rama. Poco después, Jesús volvió a desbordar por su lado, centro al área y Otero restableció las tablas.

El Somozas, ayudado por el incremento de la fuerza del viento, fue encerrando a los locales. A falta de un minuto, Rama se precipitó en un saque de puerta cuyo vuelo se frenó en el aire. Luis Nuño controló la caída en el círculo central y corrió con Luis Chacón en ventaja contra Popi. Ya en el área, el avilesino cedió al ex racinguista para que este sellase el triunfo visitante.


Foto: Luis Chacón durante un partido en As Somozas | Cristobal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp