El Somozas golea al Estudiantil

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex Piñón | muchacalidad.com


El ferrolano Pablo Rey fichaje estrella de la tercera gallega se estrenó con un tanto marca de la casa al transformar una falta directa.

El cuadro dirigido por Jairo y David repetía la alineación del primer partido para enfrentarse a un Estudiantil que debutaba como local en la categoría.

En los primeros minutos se mantuvo el marcador a cero, con acercamientos de ambos equipos. En el minuto 15 y tras una falta lanzada desde la frontal magistralmente por Pablo Rey, el Somozas se adelantaba en el marcador.

Un partido muy marcado por ese mediocampo del Estudiantil formado por el ex racinguista Moreira, Akisco y Manu Rodríguez batallando por el dominio del balón a la escuadra somocense, con pocas ocasiones mediada la primera parte. Un Somozas muy bien plantado que manejaba el partido gracias al marcador favorable.

En el 39 llegó el segundo del Somozas, en un mano a mano de Luis Nuño ante Oscar Santiago que bate por bajo al meta. Luis muy activo en la primera parte, cuajó un gran primer tiempo.

Tras el primer tiempo, el partido siguió trabado por momentos en el segundo y con pocas ocasiones, pero el Somozas se encontraba a gusto con el 0-2 en el marcador. Sin embargo, el Estudiantil se metía de lleno en el minuto 64 con un gol del delantero brasileño, Ramón, tras un pase de Manu Rodríguez.

En un saque de esquina mediado el minuto el 80, Diego Garrido cerraba prácticamente el partido para el Somozas con un gran testarazo a centro de Pablo Rey, que ya empieza a ser crucial en las acciones de balón parado.

Rozando el 90 de partido aun habría tiempo para que Luis Chacón anotase el cuarto gol y definitivo tras un gran centro desde la izquierda de Alex Cabarcos. Luis Chacón que cómo ante el Fabril dejó muy buenos detalles siempre que sale al terreno de juego.

Así, la UD Somozas empieza a sumar de tres y a demostrar el temible rival que va a ser en este grupo Norte. La próxima jornada recibirá en casa al Fisterra, otro recién ascendido.

Vista Alegre Estudiantil (1): Óscar Santiago, Iago Neira (Miguel, min.80), Trapero, Toño Vázquez, Oli; Samuel Akisco (Sebas, min.46), Moreira, Manu Rodríguez; Antón Vilas (Andoni, min.80), Salgado (Edu Otero, min.72), Ramón.

UD Somozas (4): Marcos Souto; Toni, Pacheco, Garrido, Alex Cabarcos; Bruno Bellas (Juan Martínez, min. 69), Alberto Novoa; Marcos Álvarez (Aldán, min.82) , Pablo Rey (Dani Bellas, min.82), Luis Nuño, (Rojo, min.87); Iago Blanco (Luis Rodriguez, min.69).

Árbitro: Miguel Oliveira Dios. Amonestó en los locales con tarjeta amarilla a Samuel Akisco, Toño, Andoni y Trapero, mientras que en los visitantes amonestó a Garrido, Alberto Novoa, Pacheco.

Estadio: Santa Isabel – Santiago de Compostela

Incidencias: El partido se disputó a puerta cerrada por las restricciones del Covid 19

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp