El Somozas se lleva por la mínima un derbi muy intenso

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

«Está todo mucho mas igualado de lo que pueda parecer» decía Luis Santiago míster del As Pontes en la previa del partido. Un buen resumen del partido de hoy donde el Somozas se llevó la victoria por 1-0. La expulsión de Alex Del Río marcó el devenir del partido.

Partido de rivalidad histórica en esta matinal del domingo con fuertes rachas de viento y una grada repartida con aficionados de ambas escuadras, el espectáculo estaba garantizado.

Comenzó el choque con la intensidad propia de un derbi y es que los dos equipos eran conscientes de la necesidad de sumar de tres para seguir peleando por sus propios objetivos. El Somozas salía con su habitual (4-2-3-1) con la novedad de David Gómez en la portería, mientras que Pablo Rey se situaba en la mediapunta y Luis Chacón y Nuño ocupaban los extremos. Se defendía el As Pontes con un (4-1-4-1) con David Pájaro por delante de los centrales y con Alex Del Río como referencia en la punta del ataque.

En el minuto 12 tendría la primera oportunidad el Somozas en las botas de David Rojo que tras proteger el balón a la perfección, se giró dentro del área y sacó un gran disparo cruzado que rebotó en el palo. Los ponteses tenían el plan de partido claro, intentaban salir al contraataque con acciones individuales de Iñaki desde la banda izquierda y de Alex Del Río; dandole también su importancia al balón parado. Pero todo iba a cambiar en el 28′, el As Pontes se iba a quedar con uno menos por doble amarilla para Alex Del Río, que tras dos faltas fuertes se iba al vestuario.

Muchas imprecisiones en ambos equipos en esta primera parte, ninguno lograba hacerse con el manejo del partido, todo ello en parte a las múltiples interrupciones por las faltas y las tarjetas.

Un disparo peligroso de Pablo Rey se fue por muy por encima de la portería visitante pasada la media hora de juego. En el minuto 41 tuvo un mano a mano el Somozas en las botas de Luis Nuño pero su disparo fue al medio y en el rechace en un dudoso fuera de juego le anularon el gol a Luis Chacón. En los últimos quince minutos de la primera parte se sucedieron las ocasiones en favor del Somozas, el As Pontes empezó a notar estar con uno menos.

Luis Chacón conduce el balón ante Alex López | Cristóbal Durán

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso, entraron al campo Aldán y Juan Martínez por David Rojo y Alberto Novoa. El Somozas salió tal y como acabó el primer tiempo, buscó en los primeros minutos de la segunda parte mucho la portería defendida por Paco a través de centro laterales por parte de Alex Cabarcos y Josito pero sin éxito.

Movió el banquillo Luis Santiago y los azules cogieron aire con las entradas de Mitogo y Dani Breijo, Alex López ocupó el pivote y Pájaro se situó en el lateral derecho. Seguía el 0-0 en el marcador y a medida que pasaban los minutos el balón continuaba siendo de los locales que la movían de lado a lado pero el Somozas no era capaz de encontrar ese último pase. Tendría una oportunidad muy clara en una volea un ex-jugador del As Pontes, Alex Cabarcos, pero su disparo se iba ligeramente cruzado.

En el minuto 75 llegaría el primer y ansiado gol para el Somozas, pase filtrado desde la frontal de Pablo Rey que deja solo delante del portero a Aldán Naval y este cede a su vez a Luis Nuño para que la empuje solo. Con el primero en el marcador el Somozas se animó aún más y 3 minutos después Luis Nuño tuvo una muy clara de cabeza. Sin embargo, el As Pontes dió un paso adelante y buscó empatar el encuentro cargando el juego por la banda izquierda y buscando a Mitogo e Iñaki.

No fue el partido más bonito en cuanto a lo que el juego se merece pero ambos conjuntos se dejaron todo sobre el terreno de juego. El Somozas seguirá en lo alto de la tabla esperando a lo que haga el Bergantiños que puede ponerse colíder de nuevo; el As Pontes por su parte sigue abajo con 8 puntos en su haber.

UD Somozas: David Gómez; Josito, Pacheco, Garrido, Alex Cabarcos; Toni, Albertito (Juan Martínez, min.45); Pablo Rey, Luis Nuño (Bruno Bellas, min. 85), Luis Chacón (Dani Bellas, min.78); David Rojo (Aldán, min.45).

As Pontes: Paco; Alberto (Dani Breijo, min.56), Manu Moya, Dani Fernández, Alex López (Edgar, min.71) ; Adrian Dani Pájaro, Gonzalo (Mitogo, min.56); Iñaki, Alex Del Río, Ruben Pardo (Borja Pita, min.66).

Árbitro: Alfonso Álcala Rey. Amonestó en los locales con tarjeta amarilla a Pacheco. Amonestó en el As Pontes con tarjeta amarilla a Iñaki, Pájaro y expulsó a Alex Del Río.

Goles: Luis Nuño (1-0, min.75)


Foto portada: Jugadores del Somozas celebran su gol | Cristóbal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp