El Villabés deja escapar una ventaja de dos goles en A Porta Santa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Racing Villalbés desperdició una ventaja de dos goles y a punto estuvo de ceder los tres puntos ante el Paiosaco.

Los de Riveiro remontaron y acabaron buscando la victoria tras llegar al descanso con un 0-2 en contra.

En el 3 de partido ya mandaban los de Simón Lamas. López aprovechaba el rechazo tras una falta lateral para enviar el balón a la red. Con el susto todavía en el cuerpo el Paiosaco recibió la segunda estocada. Antes los visitantes dispusieron de otras dos ocasiones en las botas de Aitor y el juvenil Rares, pero la pelota no quiso entrar. El segundo llegó a lanzamiento de Cuadrado desde fuera del área en pleno acoso de los visitantes tras una buena jugada de Jose Varela. El goleador lucense ya dispusiera con anterioridad de otra buena ocasión que se le fue por encima del larguero pero a la segunda no perdonó para poner el 0-2 en el marcador. No paró ahí la cosa para el Villalbés, el propio Cuadrado, Santi y Make pudieron finiquitar la contienda pero no gozaron de la definición suficiente en el tramo final de la primera mitad. Ahí empezarían a fraguarse las opciones para el Paiosaco.

El tempranero gol de los de Juan Riveiro tras pasar por los vestuarios supuso una luz al final del túnel para un Paiosaco que se vino arriba. El tanto lo lograba Jesús que dentro del área enganchó un zurdazo imparable para Rumbo. El partido a partir de ahí pareció dormirse por momentos. Ni unos ni otros anduvieron finos en la elaboración y las defensas se imponían al ataque.

Tras el gol de los verdiblancos, el partido entró en una especie de trance, en el que ninguno de los dos equipos fue quien de desestabilizar el marcador. Pocas aproximaciones al área y alguna que otra equivocación por parte de las dos escuadras a la hora de tejer los ataques. El cambio de Rares por Marino pasada la hora de partido mejoró la banda derecha de los de Simón Lamas. La velocidad del dorsal 15 de los chairegos hizo daño en los minutos finales. Desde los dos banquillos se movió ficha para reactivar el juego. Lo logró el cuadro local que con Modia, Viqueira y Tani ya sobre el campo pusieron cerco a la meta visitante aunque sin llegar a definir sus acercamientos. Sinembargo e recién entrado Tani enganchó una volea que supuso el empate y levantó de nuevo de sus asientos a la parroquia local. Ya en el descuento con el partido loco, el Villabés pudo llevarse el partido a la contra y el Paiosaco estrelló un balón en el larguero pero el marcador ya no se movería. Justo reparto de puntos en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo y que al final pudo decantarse hacia cualquiera de los dos lados.

UD Paiosaco: Rama; Beto (Tani, min. 82), Litos, Nico, Gamallo, Pablo; Josiño (Modia, min. 79), Juanma; Jesús (Viqueira, min. 79) e Iván Amor.

Racing Villalbés: Rumbo; Rares (Marino, min. 67), Vérez, Caballero, López; Javi Varela, Javier Sandá, Make, Aitor; Santi y Cuadrado.

Árbitro: Estévez Blanco (CTA Ourense). Amonestó por los locales Juanma y Beto, y por los visitantes Make y Aitorr.

Goles: 0-1 López (min. 3). 0-2 Cuadrado (min. 22). 1-2 Jesús (min. 51). 2-2 Tani (min. 88).

Incidencias : A Porta Santa. ante unos 150 espectadores.


Foto: Jugadores suplentes del Paiosaco en la grada ante el Bergantiños en pretemporada. | Redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp