El Villalbés no falla y liquida al Silva

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los de Simón Lamas hicieron los deberes antes del parón invernal derrotando al Silva en A Magdalena por 2-0 y mantienen el pulso con Fabril y Polvorín por acercarse a los primeros puestos de la tabla.

El Racing dispuso de las mejores ocasiones, anotó dos tantos y fue más efectivo que su rival en un partido que los coruñeses igualaron en intensidad pero sin eficacia ofensiva.

A los tres minutos de juego dos de los protagonistas ofensivos habituales en los rojiverdes pusieron por primera vez en peligro la meta de Adrián. José Varela llegó hasta la línea de fondo para poner un balón a Cuadrado que el delantero local envió fuera por poco. Fue la primera y única ocasión en ambas porterías antes de que llegara el primero de los locales en una acción del juvenil Rares que Santi remató dentro del área para batir esta vez si, a Adrián poco antes de la pausa para retirarse a vestuarios.

Los cambios de los locales dieron nuevos folgos al cuadro lucense tras la reanudación. Tantos, que el Racing generó varias ocasiones que a punto estuvieron de convertirse en el 2-0 con Varela como protagonista. Con el paso de los minutos el Silva no conseguía inquietar a Rumbo y tan solo a balón parado fueron capaces de llegar al área rival. Así las cosas, el central Diego Muiña se benefició de un rechazo dentro del área y cazó un balón para resolver la jugada haciendo el segundo tanto para su equipo. Con el 2-0 el partido quedó prácticamente sentenciado, el Villalbés no pasó apuros de ahí al final. Tan solo una ocasión de Joao en el 77′ que pudo meter a los coruñeses en el partido , pero fue un espejismo.

Ficha técnica:

2 – Racing Villabés: Rumbo, José Varela (Marino, min. 85),Diego Muiña, Vérez, López; Rares (Ángel, min. 46), Sandá, Make, Cuadrado (Pedrosa, min. 73), Aitor (Buyo, min. 46), y Santi (David , min. 92).

0 – Silva SD: Adrián Ríos, David Prieto (Jacobo Lazcano, min. 73), Xusto, Antonio (Brais, min. 53), Rodri (Paulo, min. 74); Manu Orosa, Geri (Jony, min. 74), Pancho (Joao, min. 53), Fabio, Cata y Rubén Rivera.

Árbitro: Luis Lois Carro (Pontevedra). Mostró tarjeta amarilla a los locales Make, José Varela, Muiña y Rumbo y a los visitantes Cata, Jhony y Brais Lema.

Goles: 1-0 Santi (min. 41); 2-0 Muiña (min. 72).

Campo e incidencias: A Magdalena, ante unos 125 espectadores.


Foto portada: Redes sociales @clubsilvasd

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp