Elsinho firma un doblete para asaltar el Helmántico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp


El Racing levanta cabeza en el Helmántico y supera al Salamanca CF UDS 1-2 con doblete del brasileño Elsinho

Victoria de superioridad de un Racing que controló el partido e incluso pudo ganar con mayor margen al Salamanca CF que se adelantó primero e hicieron trabajar a los ferrolanos para darle la vuelta al marcador. No tardó en ponerse el encuentro cuesta arriba para los verdes. Cuando los equipos todavía se probaban, Mora puso un balón en profundidad para Madrigal que tras un amago de tiro a puerta, metió el cuero para Diego Chavez, el mexicano se aprovechó ante la mala colocación de la defensa departamental para adelantarse y finalizar al fondo de las mallas la asistencia de Madrigal. 1-0 que ponía al Racing contra las cuerdas desde los primeros compases de partido.

Con la ventaja, el Salamanca dio un pasó atrás y cedió la posesión a la escuadra naval, que tuvo la primera ocasión tras un centro de Jon García que pudo rematar Joselu en el área en una maraña de piernas, pero que Barbero sacó en dos tiempos. Los ferrolanos más protagonistas y mejor plantados sobre el campo que el Salamanca CF, encontraron el premio del gol. Centro milimétrico de Pumar desde la izquierda que terminó cabeceando Elsinho que aterrizó llegando desde atrás para mandar el balón al interior de las redes salmantinas para poner el empate. 1-1 con merecimiento para un Racing más dinámico con la pelota y más cómodo que su rival sobre el césped del El Helmántico.

Pasaban los minutos y el Racing seguía mostrando mayor organización y más peligro que un Salamanca CF que no conseguía salir de su campo con criterio, exhibiendo una desconexión total entre mediocampo y sus hombres más adelantados. Pasada la media hora de juego, de nuevo un centro magistral de Pumar terminó con un cabezazo sólo de Joselu en el corazón del área, que remató con demasiada fuerza y mandó una oportunidad muy clara por encima de la meta de Dani Barbero. El Racing seguía haciendo méritos para hacer el segundo, incluso con un disparo de Joselu desde la frontal que se fue lamiendo el palo derecho, pero no hubo tiempo para más en una primera mitad en la que el conjunto departamental, mostró su mejor cara en lo que va de temporada.

Caía un tremendo aguacero, y comenzaba la segunda mitad que bajó de pulsaciones al menos en los primeros compases. Se igualaron las fuerzas con un Salamanca CF que retiró del campo a Telles y Madrigal para dar entrada a Clay y Ohemeng que dieron mayor protagonismo a los charros. El Racing sin mostrar mayor debilidad, continuaba bien colocado esperando una oportunidad para darle la vuelta al luminoso. La tuvo de nuevo Joselu tras un fallo defensivo de los centrales salmantinos, pero su disparo flojo terminó embolsado por Dani Barbero.

Quedaban más de veinte minutos del partido, el Racing sometía con el balón a su rival pero no terminaba de llegar alguna ocasión clara para darle la vuelta al encuentro. Volvió a sumar otra llegada el cuadro naval, la tuvo Fer Beltrán tras pase de Elsinho que tapó de nuevo Barbero. Seguía acumulando ocasiones el conjunto de Emilio Larraz y haciendo sufrir al Salamanca CF pero no llegaba el gol.

La insistencia fue tal, que el Racing tuvo su premio. Joselu puso un caramelo en forma de centro al área, que de nuevo Elsinho llegando desde segunda línea, metió la pierna para hacer el segundo. Hacía justicia el fútbol con un Racing que fue superior a su rival en todos los registros. Los minutos finales el Salamanca CF lo intentó con todo pero no encontró puerta, e incluso el Racing pudo poner mayor ventaja en el marcador. No se movió el luminoso y los verdes se llevaron un merecido triunfo de una plaza difícil como es el Helmántico.

FICHA TÉCNICA:

Salamanca CF UDS: Dani Barbero; Luis Martínez, Delorenzi (Uxío min. 81), Candelas, Lacerda, Mora (Monarrez min. 62), Sergio Molina, Telles (Clay min. 45), Fernando Llorente, Chavez (Falconis min. 86), Madrigal (Ohemeng min. 45)

Racing: Diego Rivas; Pep Caballé, Fornos, Jon García, Yeferson Quintana, Pumar; Elsinho, Alex López (Javi Rey min. 87), Fer Beltrán, David Rodríguez (Dani Nieto min. 77), Joselu (Nathan min. 79)

Goles: 1-0 Diego Chavez min. 5, 1-1 Elsinho min. 17, 1-2 Elsinho min. 79

Árbitro: Pérez Muley (Colegio madrileño). Amonestó en el Salamanca CF con amarilla a Delorenzi, Fer Llorente, Lacerda y Uxío. En el Racing amonestó a Javi Rey y Dani Nieto.

Incidencias: El Helmántico ante 2500 espectadores.


Foto: Instante de partido en el Helmántico @AlexLorrys

Bacoriño
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp