Elsinho: “Voy a dar el máximo para ayudar al Racing”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El proyecto y la oportunidad de jugar en el fútbol español fue lo que animó a Elsinho a unirse al Racing

El mediocentro brasileño Elsinho Dias ya se encuentra en Ferrol y a lo largo de la semana se pondrá a las órdenes de Emilio Larraz. El jugador procedente del fútbol mexicano se mostró feliz y satisfecho de la oportunidad que le brinda el Racing para jugar en el fútbol español. “El fútbol español es visto por todo el mundo, entonces el Racing me abrió la oportunidad de llegar a Europa y a su fútbol. Me informé y vi que el Racing es un club muy serio, que procura hacer las cosas bien y eso me despertó el interés de venir aquí”.

Elsinho destaca por ser un mediocentro corpulento de gran envergadura que ayuda en tareas defensivas principalmente, pero admite que también puede sumarse al ataque para apoyar a los jugadores más ofensivos. “Soy un mediocentro defensivo pero busco la dinámica en los partidos y si puedo ayudar a mis compañeros en balón parado en la faceta aérea, también me sumo a la parte ofensiva”, apunta el futbolista carioca.

Con experiencia en el fútbol brasileño y mexicano Elsinho cree que se puede adaptar rápido a la liga para ayudar el máximo al Racing en su ambicioso objetivo esta temporada. “Estoy seguro que voy a dar mi máximo para lo más pronto posible poder ayudar al Racing”. El jugador visitó hoy por primera vez A Malata para conocer las instalaciones, entrenador, cuerpo técnico y compañeros de los que admite haber tenido una muy buena bienvenida.

A lo largo de la semana se pondrá a entrenar con el equipo y todo apunta a que en el amistoso del sábado ante el Racing Villalbés debute con la camiseta del Racing si Emilio Larraz lo considera oportuno. Elsinho asegura estar en forma tras estar entrenando de manera individual en Brasil mientras se finalizaban los trámites de su fichaje. “Estuve entrenando, aunque hacerlo solo no es lo mismo, pero creo que vengo en forma para unirme al equipo”. Concluye el nuevo refuerzo verde en su presentación ante los medios en A Malata.

Pepe Criado, asegura que pronto se conocerá la campaña de socios y la nueva camiseta

El presidente de la entidad Pepe Criado aprovechó la comparecencia pública para dar más avances sobre la situación de la campaña de abonados, nueva camiseta etc.. “Tras enviar un protocolo de la capacidad del campo a la Xunta de Galicia que está prácticamente aprobado, en base a eso, podemos anunciar los abonos. Le daremos prioridad a los socios y por tanto pues está en marcha para en cualquier momento sacar la campaña”. Debido a la situación de la pandemia y para mantener la distancia de seguridad, es probable que muchos socios no estén en su asiento habitual, pero tal y como anuncia el presidente, será un aforo suficiente para que todos los socios puedan entrar con bastante margen.

Sobre la nueva camiseta todo apunta que estará lista esta misma semana y como muy tarde la siguiente, ya está diseñada y el presidente asegura que es “preciosa, tanto el colorido como el diseño”. El club está a la espera de cerrar un último patrocinador para poder sacar a la luz la equipación de este curso. Sobre los fichajes, Criado aseguró que el director deportivo tiene jugadores muy avanzados para terminar de confeccionar la plantilla. “Carlos Mouriz tiene cosas prácticamente cerradas pero hasta que los jugadores firmen, no podemos asegurar nada, pero sí hay cosas muy muy maduras”, destaca el presidente Pepe Criado.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp