Emilio Larraz: «Con lo que hay podríamos empezar con garantías la tercera división».

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tras las dos primeras jornadas de entrenamiento y justo antes de acometer la tercera en la tarde de hoy, el técnico del Racing pasó por rueda de prensa para contestar a las diferentes preguntas de los medios.

Se mostró satisfecho con lo visto hasta ahora y por como va la formación de la plantilla

  • El equipo está sin terminar pero hay una base suficientemente sólida como para ser optimistas. Faltan unas cuantas posiciones por concretar, medio centro, portero y algún chico joven más que sea polivalente.
  • Estoy muy satisfecho con lo hemos incorporado hasta ahora. En poco tiempo se ha conseguido hacer algo bastante sólido.
  • Se ha conseguido que continúen en el proyecto jugadores muy importantes. Se ha tratado de traer jugadores con experiencia, que sabe de que va.
  • Por otro lado hemos buscado tener también chicos jovenes con hambre  que empujen, que nos ayuden a generar competencia interna y a repartir minutos con estos jugadores veteranos.
  • Tenemos que tener calma. Ya tenemos una base con la que estar tranquilos. Hasta el 31 de enero se pueden incorporar jugadores, hay que tener paciencia.
  • Con lo que hay podríamos empezar con garantías la tercera división. No para diez meses, pero para empezar si. Yo estoy tranquilo.

    Emilio Larraz atendió a los medios. Foto: muchacalidad.com

Preguntado por la influencia que podrían tener en el juego y en el equipo los jugadores de peso que han renovado, contesto:

  • Que jugadores tan importantes como Pablo Rey, Joselu, Seoane o Armental decidan quedarse aqui, es porque ellos saben que el proyecto es bueno. Esto habla muy bien del club y de las expectativas de este club.

En cuanto a lo preguntado por su conocimiento de la competición, y por el Racing que se espera, afirmó:

  • La tercera gallega está considerada de las cinco o seis más potentes. Cada partido es una dificultad importante en tercera porque hay que jugar en muchos campos de muy distintas formas, de superficies, de diferentes dimensiones. Cada partido va a ser un reto enfrentarse al Racing y ganarle el partido.
  • No me cabe duda de que al final el Racing estará peleando por el título.
  • Se va a ver un Racing ordenado, serio, comprometido y equilibrado y que con los jugadores que tiene va a tener mucho potencial ofensivo.
  • Estamos buscando un futbolista con capacidad de equilibrar el equipo, que nos de el equilibrio táctico que todo equipo necesita para ser sólido.

En cuanto al papel de los jóvenes y el resto de futbolistas, quiso apuntar:

  • Los futbolistas tienen que hablar en el campo. Los partidos los ganan las acciones de los futbolistas. El trabajo nuestro es conseguir un Racing reconocible que la gente que lo siga sepa que domingo a domingo va a dar un rendimiento lo más estable posible. 

También hubo tiempo para preguntarle por su llegada y aclimatación a la ciudad.

  • El trato que nos ha dado el Racing y toda la gente que nos hemos encontrado por la ciudad, el recibimiento ha sido extraordinariamente acogedor. Estamos muy animados y muy tranquilos.

                          AUDIO COMPLETO AQUÍ


muchacalidad.com #FutbolFerrol

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp