Emilio Larraz: “Confío en que la semana que viene haya alguna incorporación”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol

El Racing pone el punto de mira en el UD Ourense. Otra nueva etapa de este Tourmalet de partidos contra equipos de arriba que poco a poco va llegando a su fin. El técnico verde recupera para esta jornada a Borja Hernández y será duda hasta el final Diego Rivas, aunque Emilio Larraz espera que por lo menos pueda entrar en la convocatoria. En el apartado de refuerzos el club última sus opciones para traer nuevas caras al equipo. “Confío en que la semana que viene haya alguna incorporación”. Admitía Emilio Larraz. De cara al encuentro del domingo, el técnico aragonés extrema la precaución ante un rival herido tras acumular cuatro derrotas consecutivas. “UD Ourense es un equipo con mayúsculas, como todos tiene sus virtudes y sus defectos. Yo destacaría que es un equipo que sabe perfectamente lo que hace bien y lo que no hace tan bien. Trabaja con un gran sentido colectivo del equipo los partidos, esto le ha dado muy buen resultado durante toda la temporada, será un partido complicado”.

El UD Ourense destaca junto al Racing por ser uno de los conjuntos que menos tantos recibe de la liga, tan solo ha encajado 25 en lo que va de campeonato. Uno de sus puntos débiles, es lo que le cuesta hacer gol, tan solo suma 34 dianas en lo que va de campaña. Cifra que entre los tantos cosechados por Pablo Rey (17), Joselu (10) y Juan Antonio (12) ya suman más que todo el cuadro ourensano. “Igual tienen más limitaciones que otros en ataque, aunque tenga buenos jugadores. Por eso ellos apuestan por una buena defensa. Junto con nosotros es el equipo menos goleado y ha sido durante el campeonato el equipo que menos partidos ha perdido hasta hace un mes”.

El Racing, el único que depende de si mismo

El técnico departamental destaca la importancia de que el Racing sea el único equipo de la liga que dependa de si mismo para ser campeón. Un aspecto que inyecta confianza a los jugadores de cara a los últimos nueve partidos de la competición. “El resto de rivales no tiene margen de error. Si alguien depende de si mismo solo es el Racing. En esta carrera que tenemos a nueve partidos el que va primero es el Racing, el que depende de si mismo es el Racing, si ganamos los nueve partidos somos campeones. Si Bergantiños y Compos ganan todos sus partidos no son campeones, entonces es el punto que tenemos a nuestro favor nosotros. Que evidentemente nos gustaría llevarles diez puntos de ventaja para tener margen de error, evidentemente. Las cosas son como son, y yo estoy muy orgulloso del trabajo de mi equipo, porque en situaciones muy difíciles se ha sabido dar la cara y mantener el equipo líder a estas alturas de temporada que no es fácil”. Finaliza Emilio Larraz.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp