Emilio Larraz: “El punto es positivo por campo, rival y por como ha ido el partido”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico dio por bueno el empate (1-1) en el siempre difícil feudo del Guijuelo

El Racing consiguió sacar un punto del Municipal Luis Ramos donde sus características de césped artificial hacen que los rivales sufran más de la cuenta para adaptarse al terreno de juego. Los locales se adelantaron en la primera mitad y en la segunda los ferrolanos consiguieron poner las tablas en el marcador gracias a un tanto de David Rodríguez, el primero de su cuenta particular con la camiseta verde. “Me alegro muchísimo por él y ya lo hemos destacado en alguna ocasión, es un futbolista que viene del fútbol profesional y de ser un jugador importante en el fútbol profesional en los últimos diez años. Bajar a Segunda B con la humildad con la que está trabajando para el equipo es de admirar. Nos alegramos todos de que haya tenido el premio del gol porque al final si los delanteros no hacen goles, parece que no trabajan y David está haciendo un trabajo extraordinario”, indica el técnico aragonés sobre el hoy goleador David Rodríguez.

El Guijuelo dominó la primera mitad metiendo al Racing en su propio campo y la escuadra verde fue el protagonista en el segundo tiempo que tras el frenazo por la expulsión, estaba sometiendo al conjunto chacinero en busca del gol del triunfo. “El punto es positivo por campo, rival y por como ha ido el partido. El que Guijuelo lleve más de un año sin perder en casa es evidentemente porque es un campo muy complicado. Es un club siempre con buenos equipos y asentado en la categoría y ganar aquí es muy complicado”. Destaca Emilio Larraz.

El técnico aragonés hace autocrítica sobre el primer tiempo donde el Guijuelo fue claramente superior. “Venimos con la intención de abstraernos del tema del campo y seguir en nuestra línea de tratar de tener el control del partido con balón pero nos hemos visto superados. No hemos sido capaces de hacer esto y nos hemos visto superados por ellos que juegan muy bien en este campo. En la segunda parte salimos a hacer un partido más físico y directo y creo que sí que ha sido nuestra por lo que el empate me parece justo”.

Sobre la expulsión de Yeferson Quintana el preparador de Zaragoza subrayó que la acción no le pareció ni causa de amonestación. “No te puedo decir pero el salto no me parece ni siquiera merecedora de tarjeta, lo que haya podido decir Yeferson todavía no he hablado con él ni sé lo que ha pasado”. Tras quedarse con uno menos el Racing frenó su progresión hacia el segundo tanto tras la inercia que le dio al equipo el empate. “El punto en general me parece justo porque ha habido una parte para cada equipo. Bien es verdad que viendo la situación en en que están ellos los últimos quince minutos once para once nos podrían haber abierto alguna puerta para ganar el partido pero eso ya es hipótesis”. Por último Emilio Larraz apuntó que la ausencia de Javi Rey en el banquillo, subrayó que es un tema personal del jugador.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp