Emilio Larraz: “El reto es mayúsculo pero vamos a por él con la mayor determinación”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El entrenador aragonés prepara a conciencia la próxima temporada que podría comenzar el fin de semana del 17-18 de octubre

Sin fútbol para el Racing desde el pasado mes de marzo, Emilio Larraz pasa sus días valorando posibles incorporaciones y planeando la próxima campaña en la cual el Racing será uno de los equipos que peleará por una de las cuatro plazas que dan acceso a la categoría de plata. “En este momento el trabajo consiste en visualizar y valorar las posibles incorporaciones y por otro lado comenzar a planificar los trabajos de la próxima pretemporada”, apunta el técnico verde que cumplirá el próximo curso tres años al frente del banquillo del Racing.

La vuelta a los entrenamientos de pretemporada para los ferrolanos, tampoco será muy diferente en cuanto a fechas en comparación con una temporada habitual. Si normalmente el cuadro naval arrancaba su pretemporada a mediados de julio, este año se valora la posibilidad de que sea el 1 de agosto cuando empiece a rodar el Racing 20/21. “Parece ser que la temporada podría empezar el fin de semana del 17-18 de octubre. En ese caso los entrenamientos comenzarían sobre el 1 de agosto pero está todo sin confirmar”.

Mercado

En el apartado de renovaciones hay varios jugadores importantes que finalizan contrato y que por el momento no se conocen las intenciones del club de cara a su futuro. Sobre la continuidad de Juan Antonio, Pablo Rey, Raúl Tavares entre otros, el entrenador verde apunta a que el club irá informando a medida que se vayan concretando acuerdos. “Sobre altas y bajas irá informando el club de las decisiones que se vayan tomando”. Desde que se comenzó a preparar la liga 20/21, Emilio Larraz trabaja junto a la dirección deportiva para tratar de acertar en los muchos ofrecimientos de futbolistas que reciben cada día y poder así confeccionar una plantilla acorde al ambicioso objetivo que se marca el conjunto departamental.

Objetivo Segunda División

La meta que se marca el club es muy complicada y ambiciosa a su vez, sobre todo con la remodelación de la categoría en la que de cien equipos tan solo habrá cuatro plazas de ascenso. El técnico maño es consciente de la complejidad del reto, pero lo asume con total convicción e ilusión y con las ganas de ser el entrenador que devuelva al Racing al fútbol profesional trece años después. “La temporada la afrontamos con la máxima ilusión. El reto es mayúsculo pero vamos a por él con la mayor determinación. Somos conscientes de la dificultad pero también de la confianza en la fuerza del Racing si remamos todos juntos y en la misma dirección”, sentencia Emilio Larraz.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp