Emilio Larraz: “En principio se cuenta con todos los jugadores que tienen contrato”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Bacoriño

El técnico asegura que está muy avanzado el nuevo cuerpo técnico y que en principio, se respetarán los contratos que trece jugadores tienen en vigor

El preparador aragonés trabaja desde Zaragoza en la confección junto a Carlos Mouriz de la nueva plantilla. Los últimos días han sonado muchos nombres pero desde la entidad verde no confirman que haya contactos con dichos futbolistas que se relacionan con el Racing. Emilio Larraz tiene previsto volver a Ferrol la semana del 20 de julio para trabajar desde su oficina de A Malata con vistas al comienzo de pretemporada que será a principios de agosto. “Lógicamente, este año la pretemporada debe ser más larga porque la inactividad de los futbolistas en cuanto a entrenamientos colectivos de fútbol va a ser de 4 meses y esto requiere un trabajo añadido de reconstrucción física y reencuentro con las sensaciones al manejar el balón y todo ello tratando de minimizar las posibles lesiones”.

En cuanto al cuerpo técnico que acompañará a Emilio Larraz en el banquillo está prácticamente cerrado. “El nuevo cuerpo técnico está la situación bastante avanzada y se completará lógicamente antes del inicio de los entrenamientos”, destaca el preparador maño que cambiará de ayudantes tras estar dos temporadas trabajando junto a Fran Beade, De Navas y Asís.

Plantilla con altas aspiraciones

No es una novedad que el Racing va a ser uno de los muchos equipos que pujará por ascender a Segunda División. Contar con jugadores de primer nivel en la categoría podría hacer que Emilio Larraz, un entrenador que destaca por manejar diversos registros en su filosofía de juego, opte por un cambio en la manera de jugar en cuanto a lo ofrecido estas dos últimas temporadas. Aunque destaca como es lógico que primero hay que conocer a los jugadores que vendrán para poder hablar de cambios en el modelo de juego. “El próximo año debido a la reestructuración anunciada (aunque no confirmada) va a ser muy importante para todos los equipos y todos están haciendo un esfuerzo importante para presentar las mejores plantillas. De momento tenemos que confeccionar la nuestra y luego, como siempre, trabajar para que sea lo más competitiva posible”.

Respetar contratos

Desde el club apuntan a que los contratos de los futbolistas que tienen en vigor serán en un principio respetados como viene siendo habitual desde que Carlos Mouriz cogió las riendas de la dirección deportiva, aunque puede haber situaciones que si ambas partes, club y jugador lleguen a un acuerdo, pueda haber alguna rescisión del vínculo contractual entre ambos. “El respeto por los contratos firmados es una norma habitual en los últimos años en el club y creo que nos da un valor añadido, así que en principio, se cuenta con todos los jugadores que tienen contrato aunque siempre puede haber situaciones individuales a valorar por ambas partes“. Los jugadores que tienen contrato en vigor son los siguientes: Diego Rivas, Chema Leobalde, Bruno Rivada, Diego Seoane, Quique Fornos, Catú, Fer Beltrán, Javi Rey, Javi Sanmartín, Alex López, Carlos García, Dani Abalo y Joselu.

Foto: Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp