Emilio Larraz: «Estamos ilusionados porque el camino por el que vamos es el correcto»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico maño se va satisfecho al parón liguero con la evolución que ha mostrado el equipo en las primeras cuatro jornadas

Fin a la semana de trabajo para el conjunto departamental que tendrá el fin de semana libre. El cuadro verde llega a este fin de semana de parón con buenas sensaciones, demostrando que el grupo va en línea ascendente en este primer mes de competición. «Todos queremos más más pero creo que el balance es muy positivo. Teniendo en cuenta que empezamos el partido de Pontevedra con un déficit importante de amistosos, entrenamientos y de conjunción con mucha gente nueva. Sacar siete puntos de doce está bien y además lo que está bien es que a lo largo de estos cuatro partidos se va viendo una evolución del equipo. Estamos ilusionados porque el camino por el que vamos es el correcto y si en estas condiciones hemos sacado siete de doce eso es que las cosas van bien«. Apunta Emilio Larraz que con siete puntos, en la mayoría de grupos, los equipos que tienen esa puntuación están entre los tres primeros.

Evolución en el control de partido

Una de las facetas en la que Emilio Larraz y su cuerpo técnico inciden, es que el equipo sea capaz de tener el control del partido. Ante el Zamora se vieron atisbos de ello y ante el Salamanca llegó la confirmación con un Racing que fue el completo dominador del encuentro. «Nosotros marcamos tres objetivos de avance. Uno era conseguir una solidez defensiva, no ser un equipo vulnerable defensivamente. En segundo lugar ser un equipo con capacidad de control y ser el dominador del partido con balón con esa sensación de control. A partir de ahí, valorar si los aumentos de posesión y de control de partido nos hacía generar más o no para seguir avanzando. Esa es la línea en la que trabajamos y yo creo que en muy poco tiempo, se está viendo una evolución, concediendo lo menos posible en tu área y siendo letal en la contraria«. Destaca el preparador aragonés que sigue dándole forma a su idea inicial de la pretemporada con un equipo versátil que domina diferentes esquemas tácticos y registros del juego.

El Racing es el máximo goleador del subgrupo con ocho tantos a su favor, que ninguno por el momento, tiene la firma de sus dos principales artilleros: Joselu y David Rodríguez. «Pueden pasar dos cosas porque nadie tiene la verdad absoluta. Por un lado, en esa evolución del equipo el trabajo de movimientos de búsqueda de espacios, las ayudas de los delanteros, eso está siendo fundamental. Entonces ellos están llevando un desgaste para ayudar al equipo para tener más posesión, ocupar posiciones más intermedias, de romper, eso te quita finalización. Por otro lado, hay que pensar que todos los equipos su quebradero de cabeza es anular a Joselu y David Rodríguez, entonces el equipo está focalizado en ellos de lo cual nos estamos aprovechando con otros jugadores que en esa faceta, el rival entiendo que no son tan importantes y son los que nos están ayudando a ganar«. Indica Emilio Larraz.

Satisfacción con los jugadores extranjeros

El preparador de Zaragoza se mostró muy orgulloso de la adaptación que están mostrando los jugadores sudamericanos. Todos demuestran actitud por adaptarse lo antes posible, con Elsinho y Yeferson Quintana rindiendo a muy buen nivel en sus apariciones hasta el momento. «Confiábamos que podían dar ese rendimiento por el tipo de jugadores que son. Cuando tu tienes esa categoría es más fácil que aunque te falten ideas y acoplamiento, tu bagaje de futbolista lo pones en el campo y sales hacia adelante. Lo que estamos muy felices de haber acertado con ellos es en la voluntad que están poniendo para conocer a los compañeros, conocer al club, el entorno y adaptarse. No solo es adaptarse a lo que quiere el míster, si no que se están adaptando al proyecto, la ciudad y eso es de valorar por ellos».

Paso adelante de Alex López

Uno de los jugadores que ha mostrado una gran evolución es Alex López. El ferrolano es referente por su trabajo y liderazgo en el centro del campo del que el cuerpo técnico se muestra muy contento con su rendimiento. «Para un futbolista como él que está acostumbrado a otro tipo de escenarios, de ritmos, apoyo de los compañeros, acostumbrado a un fútbol de élite, bajar a una categoría que es diferente en muchos aspectos y tener esa carga que tuvo el año pasado que todo lo que pasaba o no, podía ser culpa suya por ser el estandarte del proyecto. Creo que todo eso se ha normalizado este año, él entiende que tiene una función muy importante y que pueden girar muchas cosas alrededor de él pero ni él, ni ningún jugador del mundo tiene la capacidad de que un equipo funcione solamente por ti. Está asumiendo un papel muy importante para nosotros, mucho más liberado mentalmente, más alegre, físicamente mejor y todo eso nos está ayudando mucho«. Destaca Emilio Larraz sobre Alex López, pilar fundamental para este Racing.

Mensaje a la afición

Ahora que el racinguismo no puede acudir a su cita de fútbol en A Malata, el preparador verde quiso dirigirse a ellos tras estar primer mes de competición. «A la afición lo único que se puede dar es gracias por su apoyo y lamentar que no puedan estar con nosotros. Quiero transmitirles que confíen en nosotros porque el equipo es bueno, el proyecto es bueno y estamos todos implicados y comprometidos. Nos vamos a equivocar eso seguro, porque todos los días hay que tomar decisiones, pero que todos tenemos mente y alma puesta para llevar al Racing al fútbol profesional que no lo dude nadie. Cuanto más unidos estemos todos en el mismo camino, mucho mejor. Las críticas nos hacen buenos a todos, pero lo importante es que todos sumemos en este proyecto y que crean y tengan confianza en nosotros«. Concluye Emilio Larraz.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp