Emilio Larraz: “Hay que hacer un esfuerzo de honradez y no pensar sólo en el interés propio”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico del Racing no está de acuerdo con la propuesta emitida por parte de la RFEF y apela a finalizar la presente temporada o anularla sí completar la liga no fuese posible

La propuesta de la RFEF de finalizar la liga con la clasificación actual sin descensos y con un playoff de ascenso express no convence a Emilio Larraz. El preparador aragonés opina que sí no es posible terminar la presente campaña y decidir los 30 puntos restantes en el terreno de juego, la temporada debería ser declarada como nula. “Lo más justo es que la liga se termine jugando cuando se pueda, y si esto no es posible por fuerza mayor que se anule. Cualquier otra decisión creo que es un fraude de competición”, destaca el preparador verde sobre la medida propuesta por la RFEF que hasta el momento no tiene carácter oficial.

De llegar a ser oficial las medidas que han puesto encima de la mesa desde la federación, sería un escenario en el que el Racing no saldría ni beneficiado ni perjudicado, debido a que ocupa una posición de media tabla a ocho puntos del playoff y a cuatro del descenso a Tercera División. “Al Racing ni nos beneficia ni nos perjudica. Entiendo que hay clubes que la decisión les afecta para bien o para mal de forma directa pero creo que en esta situación hay que hacer un esfuerzo de honradez y no pensar sólo en el interés propio”. Resalta el técnico que continúa cumpliendo el confinamiento en Ferrol a la espera de novedades sobre la excepcional situación que se está viviendo.

Otras propuestas

Muchas han sido las quejas por parte de diferentes clubes a una propuesta considerada como injusta que favorece y perjudica a diversos equipos independientemente de sus méritos durante las 28 jornadas disputadas. Aprovechando estos momentos de incertidumbre, varios clubes han propuesto la posibilidad de poner en marcha una liga intermedia considerada profesional entre Segunda A y Segunda B con los dieciséis equipos que actualmente ocupan fase de ascenso y otros dos que saldrían de un hipotético playoff. Una propuesta que no es viable que salga adelante de una manera justa la próxima temporada, sin haber sido notificada a todos los participantes antes del inicio de la presente liga y sin completar ni siquiera las diez jornadas restantes de campeonato. “Es una propuesta válida como cualquier otra pero antes de iniciar la competición. Utilizar una clasificación inacabada para hacer una reestructuración sería un fraude de competición”, apunta Emilio Larraz sobre las diversas cábalas que se están llevando a cabo en una situación desconocida para todos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp