Emilio Larraz: “Hay una plantilla para estar ilusionado”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico del Racing se mostró satisfecho con el encuentro disputado ante el filial del Lugo

El conjunto departamental dio por finalizado sus amistosos de pretemporada con un empate sin goles ante el Polvorín. Emilio Larraz dio entrada a los últimos jugadores en llegar, con diferentes pruebas y sistemas de juego para ir acoplando a los nuevos refuerzos de cara al primer partido oficial de Copa RFEF en la visita el domingo al Tenisca. El preparador aragonés, hace balance del amistoso disputado en Río Seco ante el Polvorín. “Me ha parecido un partido muy interesante. Ha habido un alto nivel de competitividad, con un nivel propio de un partido con puntos en juego. Esto es lo que deseamos cuando se contratan partidos amistosos, que no se convierta en un partido de dejarse llevar porque eso no vale para nada. Hoy lo planteamos para que jugadores que no han estado hasta ahora comenzaran a jugar y dar descanso a la gente que llevaba más minutos jugados hasta el momento. Desde todos los puntos de vista, ha sido un partido muy positivo”. Resalta el técnico.

En este último enfrentamiento de pretemporada, debutaron con 45 minutos de juego, Elsinho, Dani Nieto, Yeferson Quintana y Juan Peñaloza, este último el más destacado del choque con 90 minutos a una alta intensidad. “Los estados de forma son distintos, los estereotipos de los futbolistas son diferentes. Juan Peñaloza es un chico de 20 años muy explosivo, que viene de entrenar con el Huesca. Quintana y Elsinho son gente de 1,90 que en cualquier temporada les costaría arrancar un poco más. Hoy con el primer día de juego y ritmos altos, parecía que les podía costar un poco más, pero el partido nos ha venido muy bien a todos”.

Emilio Larraz quiso destacar el buen trabajo y esfuerzo de la dirección deportiva para la confección de la plantilla de la que subraya que será muy competitiva para pelear por el objetivo. “Ha sido un trabajo muy arduo de la dirección deportiva para darle forma a la plantilla. Al final hay una plantilla para estar ilusionado, primero por la versatilidad y el nivel de todos y cada uno de los componentes del equipo, y luego porque les estamos viendo trabajar y competir en los partidos amistosos. Son un equipo que lo da todo en el día a día con mucha ilusión y compromiso”. Destaca Larraz que se muestra muy feliz con el grupo para encarar esta difícil y ambiciosa temporada.

SD Tenisca, rival de Copa RFEF

El Racing la próxima vez que salte a un terreno de juego, lo hará en competición oficial. Será en La Palma en la visita al Tenisca, el domingo a las 12:00 para disputar los dieciseisavos de final de Copa RFEF. “Hay que mentalizarse de que ya es competición oficial, hoy en día en noventa minutos no hay rival pequeño ni fácil. Tenemos que jugar en las islas, los que hemos ido muchas veces ya sabemos lo que es, viaje distinto, clima distinto, no va a ser nada sencillo. Pero en estos partidos, ha quedado claro que el equipo va a saber competir y lo va a dejar todo por competir, desde ese punto de vista, estoy muy tranquilo”. A partir del jueves el equipo conocerá más del rival y comenzará a preparar el encuentro copero ante el conjunto canario.

Foto: Emilio Larraz junto a Pablo López. Muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp