• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Emilio Larraz: «Lo importante es que en la jornada 18 estemos entre los tres primeros y por eso vamos a pelear»

Emilio Larraz: «Lo importante es que en la jornada 18 estemos entre los tres primeros y por eso vamos a pelear»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico aragonés se mostró positivo y con convencimiento de que el equipo conseguirá asaltar el feudo del Celta B el domingo a las 12:00 que se jugará a puerta cerrada

Olvidada la derrota de la primera jornada ante el Pontevedra, el Racing pone todos sus sentidos en la cita del domingo en la visita a Barreiro. Allí espera el Celta B, un equipo joven plagado de talento que quiere hacer bueno el punto sumado en Guijuelo en el primer partido del campeonato. En esta primera fase de la temporada, el conjunto dirigido por Onésimo es el único filial del subgrupo de los ferrolanos. «Los filiales cada año son distintos, pero sí que tiene denominadores comunes que esperamos encontrarlos el domingo. Son equipos siempre muy difíciles e imprevisibles, siempre se dice que son capaces de hacer grandes partidos o de no estar tan acertados porque dependen algo del talento. A nosotros nos da igual que sea filial o no. Trabajamos durante la semana los primeros días corregir cosas del partido anterior, segunda parte de la semana, preparar el siguiente partido con la máxima ilusión y no miramos más allá«. Destaca sobre el rival Emilio Larraz que podrá contar con Dani Nieto tras recuperarse de su contusión ósea en la rodilla, el cual no está por el momento para noventa minutos, pero formará parte de la convocatoria del domingo que viajará a Vigo.

La semana ha sido positiva para el equipo, en cuanto a que los nuevos fichajes continúan acoplandose al resto de compañeros por lo que el técnico aragonés, se muestra satisfecho con el trabajo realizado durante las sesiones de entrenamiento. «El equipo está entrenando muy bien poniendo todo el interés en cada jornada de entrenamiento para mejorar todo lo que vamos trabajando y estoy seguro que cada semana el equipo dará una cara mejor. Luego esto es un juego, ganar y perder dependen de muchas cosas. Yo tengo plena confianza en el equipo y plena confianza en el trabajo«

Un Celta B renovado

El conjunto olívico es un equipo con muchos cambios respecto al año pasado, pero de nuevo el Celta apuesta por jugadores de diferentes partes del mundo plagados de talento que pondrán muy caros los tres puntos a los ferrolanos. «Espero un poco lo que ha sido el Celta B los últimos años. Son equipos que tratan con algunos fichajes como este año con los centrales, ahora también tienen un par de delanteros extranjeros con buen físico, tratan con estos jugadores que les den el físico, los centímetros y la fuerza para sostenerse en la categoría. Son un equipo con mucha velocidad, arriba y por bandas, laterales largos, futbolistas que están más cómodos con balón que sin balón. Los partidos con filiales son distintos a otro tipo de equipos, pero no son más ni menos complicados«. Indica el preparador de Zaragoza.

Una derrota contra los vigueses podría poner al Racing a una ventaja de seis puntos con sus rivales directos, situación que en una temporada normal no sería preocupante, pero ahora podría poner en alerta a la escuadra naval ya que tan solo restan 17 partidos a pesar de que tan solo se ha disputado una jornada. Emilio Larraz se muestra tranquilo en este aspecto. «De momento voy a pensar que vamos a ganar y así estaremos más cerca de los rivales que ganaron el otro día incluso a su par. No sé porque hay que pensar siempre en la peor opción, perder es una posibilidad siempre que empiezas a jugar hay probabilidades de hacerlo evidentemente. Siempre he trabajado a la temporada, mis equipos prácticamente siempre han encontrado su camino, su forma de competir, han encontrado objetivos y estoy plenamente convencido de que lo vamos a volver a hacer. ¿Qué este año es más corto? eso no es culpa de nadie pero lo volveremos a hacer. Si el domingo ganamos, habrá que seguir ganando el día siguiente, si perdemos, habrá que ganar el día siguiente, al final lo importante es que en la jornada 18 estemos entre los tres primeros y por eso vamos a pelear«.

Seis goles encajados en dos partidos

Uno de los peros que puede tener este Racing todavía en construcción, es la fragilidad atrás a la hora de evitar que el rival marque. En tan solo dos encuentros oficiales, el de Copa ante el Tenisca y el de Liga ante el Pontevedra, el conjunto departamental recibió un total de seis tantos. Una cifra excesiva de cara a las aspiraciones que se marca el cuadro verde. «Evidentemente los números son muy malos y hay que empezar a reducir ese número de goles en contra, pero actualmente, entendemos que la sensación de debilidad no está acorde con tantos goles que nos están marcando. El equipo ha recibido muchos goles en muy pocas posibilidades del equipo contrario, entonces lógicamente hay que corregir y ver qué hicimos mal en esos errores y romper esa sangría goleadora en contra«. Destaca Emilio Larraz que ve al equipo preparado para ser un bloque sólido teniendo en cuenta que el partido ante el Pontevedra, fueron todavía los primeros minutos para muchos jugadores, por lo que algún desajuste era lógico y con el tiempo espera que el Racing sea un equipo seguro y de fortaleza en la parcela defensiva.

Foto: RCF

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp