Emilio Larraz: “Me sabe mal por los jugadores, están sufriendo y no entiendo porqué”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


En el Racing reina la preocupación. El equipo que había conseguido cosechar 17 jornadas sin perder está irreconocible por momentos actualmente. Hoy ha conseguido rescatar un punto in extremis ante un buen Paiosaco. Sin conocer el porque de está situación, en el equipo se encienden las alarmas sobre todo en el apartado de lesiones, ya que todo a punta a que Javi Rey se perderá lo que resta de temporada. “Hoy ha sido peor que el día del Alondras, me sabe mal por ellos y preocupado por ellos, porque no es normal que jugadores todos ellos muy veteranos sufran ese bloqueo mental que yendo las cosas de cara, el bloqueo mental les lleve a no saber ni colocarse en el campo. Estar como pollos sin cabeza por el campo, hay gente de la banda contraria que está en la zona de nuestro banquillo, en el otro lado no hay nadie allí, el equipo absolutamente desordenado, bloqueado mentalmente. Me sabe mal por ellos, están sufriendo y no entiendo porqué”. La preocupación del técnico es evidente, debido a que no sabe cuál es la tecla de la desconexión del equipo durante varias fases del partido. La lesión de Javi Rey ha sido un desajuste importante para el cuadro naval, desde que el jugador se tuvo que retirar del terreno de juego el equipo perdió el control del medio del campo. “A partir de la lesión de Javi Rey, la segunda parte han pasado demasiadas cosas. Joel ha tenido que cambiarse una bota, porque tiene un problema en el talón, y va cojo por el campo. Hay poca capacidad de reacción en cuanto a esto, y están pasando muchas cosas negativas, los jugadores están desesperados”.

Con el equipo pasando un bache importante, llega el Tourmalet ante los equipos de arriba con diversas bajas para afrontar un momento clave de la campaña. “A Joel le ha caído la quinta amarilla en un penalti que tiene en el pecho el balonazo marcado. Joel no va a estar, Javi Rey no va a estar porque es una lesión importante, Borja Hernández probablemente no va a estar tampoco. A mi más que los rivales lo que me preocupa es mi equipo, el ser capaces de ir con herramientas suficientes para que vaya bien. Estoy seguro que ante las dificultades que vienen ahora a nivel de contrarios, el equipo va a dar la cara y va a estar a la altura porque siempre lo ha hecho”. Llega el último tercio de la temporada, lo que significa que será muy complicado el poder ganar. El claro ejemplo es esta jornada en la que los cuatro equipos de arriba no han conseguido sumar los tres puntos.

Riveiro entrenador del Paiosaco | #FutbolFerrol

Juan Riveiro (Técnico Paiosaco): “En la segunda parte hay un equipo que quiere ganar el partido que somos nosotros”

El Paiosaco a punto estuvo de conseguir un triunfo histórico en A Malata que le daría aire en su lucha por la permanencia. El técnico visitante se muestra satisfecho con sus jugadores, debido que en la segunda parte fue su equipo el que más ímpetu puso para llevarse el triunfo. “La victoria la teníamos en la mano y se nos escapó. Es cierto que el Racing tuvo sus ocasiones en los minutos finales de partido para hacer el gol, pero en la segunda parte hay un equipo que quiere ganar el partido que somos nosotros y hay otro equipo que está esperando su ocasión. En la primera parte fue al contrario, había un equipo que quería ganar el partido que fue el Racing y había un equipo que esperaba su ocasión que fue el Paiosaco. Lamentablemente se nos van dos puntos que para nosotros son fundamentales para intentar salir de la situación en la que estamos, pero yo no puedo más que estar orgulloso de nuestros jugadores”.

El técnico del Paiosaco buscaba llegar a la segunda mitad con posibilidades y así fue. “El Racing últimamente en las segundas partes no está dando la media de sus posibilidades, esa es una opinión personal como entrenador, no es una crítica para nada al trabajo de Emilio ni muchísimo menos. Veo los videos como se comporta como equipo, no sé cual es el porque, pero si que es verdad que cuando el equipo se encuentra por delante reduce ahí media marcha. Nosotros queríamos llegar al segundo tiempo en el partido, llegamos con la desventaja de un gol y a partir de ahí jugamos nuestras bazas, como equipo somos lo que somos pero la idea y plan de partido salió perfectamente”. Opinaba Juan Riveiro.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp