Emilio Larraz: «No somos ajenos de que el domingo hay algo más que tres puntos»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico naval destaca que el equipo es conocedor de la importancia del derbi del domingo para el racinguismo

Semana con sabor diferente para el cuadro naval que cuarenta años después, se enfrentará al Deportivo en competición liguera. La última cita en la que Deportivo y Racing se vieron las caras, data de 1980, en aquella ocasión los ferrolanos ganaron en Riazor (0-2), gesta que el equipo de Emilio Larraz tratará de repetir el próximo domingo. «Es un partido en el que la motivación de todos crece y la capacidad de concentración y de ilusión por hacer las cosas bien crece. Quizá en el aspecto motivacional hay que trabajar menos tiempo, pero también hay que trabajar porque hay que tener un cierto control de las emociones y saber conducir bien el partido para que no juegue en tu contra». Subraya el preparador verde.

La pandemia ha hecho que la previa y el mismo derbi se vaya a vivir de una manera inaudita. Lo que no ha evitado el coronavirus es que la rivalidad perdure y que en redes sociales se refleje la importancia del partido del domingo para las aficiones. «Es un partido especial para nuestra gente en cuanto a que se rememoran derbis de antaño y sabemos que este tipo de partidos a nuestra gente les hace más ilusión y que hay algo más que tres puntos. De esto no somos ajenos nadie, y evidentemente cala en los jugadores y ellos están con esa ilusión de darle una alegría a su gente como es lógico«. Destaca Emilio Larraz que a parte de la motivación, apunta que el equipo debe trabajar bien el partido con una estrategia racional e inteligente conociendo los puntos débiles del rival para poder conseguir el triunfo.

Los últimos años desde que Emilio Larraz llegó al banquillo del Racing, sus equipos se caracterizaron por dejar todo cada partido y no dar nunca por perdido el encuentro hasta el pitido final. El preparador aragonés, asegura que el domingo no será diferente. «Si hay una seña de identidad en este periodo del Racing es que se ha trabajado en cuerpo y alma siempre para que el Racing consiga sus objetivos. Luego hay partidos mejores y peores pero siempre todos los años y en momentos muy difíciles, el equipo ha demostrado que al final todos vamos en una misma dirección súper implicados con el proyecto y que buscamos la solución que sea para conseguir el objetivo, y desde ese punto de vista, creo que nuestra gente tiene que estar tranquila y orgullosa de como el Racing de este año defiende la historia del club«.

También el entrenador departamental quiso destacar que se debe de poner en valor las cosas que el equipo está haciendo bien. «Me gustaría que nos quisiéramos más, que pusieramos más en valor las cosas que hacemos bien que son muchísimas. Hay una cosa muy clara, los demás equipos barren para su casa, si nosotros no ponemos en valor lo nuestro los demás no lo van a hacer porque pondrán en valor lo suyo. El Racing está haciendo las cosas bien a todos los niveles, todo requiere su tiempo, pero creo que se va en la dirección correcta para conseguir los objetivos» Indica Emilio Larraz.

El partido perfecto

Es seguro que el Deportivo tiene la mejor plantilla de toda la Segunda B con nombres que perfectamente podrían estar jugando en el fútbol profesional. Por lo tanto, el Racing debe hacer el partido perfecto para conseguir ganar a un Deportivo que en cinco jornadas, tan solo ha recibido un gol mostrando una gran solvencia defensiva. «Cuando tu vas a jugar en el campo de la mejor plantilla de toda la categoría, el grado de dificultad aumenta, pero también se ganan los partidos difíciles. El Racing tiene que confiar en sus posibilidades para no temer jugar contra ninguno de los 101 rivales de Segunda B fuera el que fuera y por lo tanto tenemos que ir a poner nuestras armas encima de la mesa con convicción, ilusión y confiar en que podemos ganar«.

Para el encuentro del domingo, el técnico aragonés no podrá contar con Pep Caballé por lesión y con Alex López que finalmente no le han retirado la segunda tarjeta amarilla que significó su expulsión ante el Compostela. «La baja de Alex es importante para nosotros en dos conceptos. A nivel individual, es un futbolista que puede tener una acción brillante de calidad que te ayude a ganar el partido y, por otro lado, nuestra construcción de juego este año pivotaba un poco sobre él con el equipo a su alrededor. Es una baja importante pero también es una oportunidad para que ese crecimiento no depende de ningún futbolista». Concluye Emilio Larraz que se mostró muy optimista por el excelente trabajo del equipo durante toda la semana, demostrando concentración, muy buen ritmo, y transmitiendo seguridad y confianza de que el domingo, el Racing realizará un buen partido.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp