Emilio Larraz: «Nos da mucha pena el jugar sin nuestra gente»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico aragonés tiene plena confianza en el crecimiento de su equipo y lamenta que el partido se juegue sin la presencia de público en las gradas

El Racing encara la tercera cita del campeonato recibiendo a un Zamora que llega como actual líder del subgrupo tras ganar los dos primeros partidos de la competición. «El Zamora es un equipo con mucho ritmo con mucha intensidad defensiva, capacidad de presión alta y que juega muy bien a los espacios con gente rápida. Va a ser un partido muy incómodo para nosotros y vamos a tener que estar a buen nivel para superarles«. Indica el técnico que trata que su equipo vaya mejorando semana a semana con el fin de conseguir el objetivo de estar entre los tres primeros al término de la primera fase del curso. «La temporada es corta pero tratamos de trabajar como hemos hecho siempre e ir mejorando semana a semana para que se vea un Racing mejor con el convencimiento de que esto nos acercará más a la posibilidad de ganar». Subraya el preparador de Zaragoza que tendrá a todos sus jugadores disponibles después de que Quique Fornos cumpliese sus dos partidos de sanción.

Dar un paso al frente

Tras caer en la primera jornada ante el Pontevedra y haber conseguido sumar los primeros puntos en Vigo, la vuelta del Racing A Malata demanda un equipo sólido, protagonista y que no tenga que pasar en el encuentro por largos momentos de arduo trabajo defensivo. Emilio Larraz ve a su equipo capacitado para tener un mayor control de partido. «Si queremos tener al Racing entre los mejores, evidentemente en una categoría igualada ha de ser un equipo sólido que conceda poco, sea muy poco vulnerable con capacidad para que los momentos defensivos no sean tan largos y, a través del balón generar más ocasiones». El técnico destaca que los resultados pueden despistar y trata en todos los partidos sacar conclusiones tanto de las victorias como de las derrotas para mejorar y progresar en la puesta en escena del equipo.

Sobre las buenas palabras del Racing por parte del entrenador del Zamora David Movilla, Emilio Larraz es cauto y apunta al terreno de juego como lugar en donde se demostrará el nivel que puede mostrar cada uno. «Al final lo que los jugadores o entrenadores digamos fuera del campo tiene poco valor, la única realidad es la del terreno de juego y trabajaremos para intentar superarles, pero aquí ni hay favoritos, ni jugadores de más nivel que otros, aquí estamos en Segunda B y cada partido es muy complicado«.

Sin aficionados en las gradas

Después de haber jugado la primera jornada con mil personas en A Malata, esta vez debido a la situación de la pandemia el Racing no podrá contar con el aliento de sus seguidores. Situación que Emilio Larraz lamenta por el racinguismo que no podrá acudir a la cita para apoyar a su equipo. «Es una tristeza enorme. Primero porque jugar sin público no tiene demasiado sentido y luego porque este año era especialmente bonito. Nos da mucha pena el jugar sin nuestra gente, pero es lo que hay y dentro de todo, tenemos que dar gracias que nuestro trabajo puede seguir adelante que aunque sea sin público, el Racing puede seguir jugando y los que trabajamos para el club, podemos seguir manteniendo activo nuestro trabajo». Concluye el preparador aragonés.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp