Emilio Larraz: “Si el Racinguismo empuja, A Malata se hace muy complicado para cualquiera”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Llega una cita que puede ser decisiva para un Racing que quiere ser campeón. Visita A Malata el Racing Villalbés, el mejor equipo de la segunda vuelta en cuanto a puntuación. “El Racing Villalbés llega con una dinámica muy positiva; muchas victorias seguidas, un gran estado de ánimo y muy buenos jugadores. El fútbol cada vez está más igualado, y el domingo en el potencial del rival, tenemos un problema fuerte a solventar”. El técnico maño avisa de los peligros del Racing Villalbés de Simón Lamas que desde una gran labor defensiva, ha conseguido hacer una notable segunda mitad de campeonato. El cuadro naval mediante un intenso trabajo semanal como es habitual, busca conseguir los tres puntos que certifiquen el título liguero en una Malata invicta que no ha visto perder al Racing esta campaña.

A Malata será clave

La afición verde se ha movilizado de cara a un partido crucial, por lo que el apoyo de la hinchada se hará notar más de lo habitual en la jornada del domingo. “Se ha movilizado bastante el Racinguismo, podemos encontrar un ambiente de fiesta especial. Sabemos que si el Racing en el césped empuja, y el Racinguismo en la grada empuja, A Malata se hace muy complicado para cualquiera”. El técnico resalta que la afición inyectará fuerza y más energía al equipo, con la confianza que la plantilla atesora en su trabajo deberá ser un plus para doblegar a un rival complicado.

El preparador aragonés no podrá contar para este partido con Pablo Rey, sancionado por acumulación de tarjetas. “Baja muy importante, no solo es nuestro capitán que ya es mucho, es la tercera parte de nuestros goles. Para un partido que necesitas ganar, es una dificultad. Pero si algo ha demostrado este equipo a lo largo del campeonato, es que puede reponerse ante cualquier circustancia”. Quien si podrá formar parte de la convoctoria es Joel, que vuelve tras estar un mes lesionado. De cara al posible rival del playoff el técnico no tiene preferencias, prefiere centrarse tan solo en el Racing Villalbés. “Se quienes son los mejores de cada grupo, incluso quienes han quedado campeones. Pero el tema del playoff es un tema inabarcable. Todos los grupos que hay es imposible saber que te puede tocar y conocer a todos los equipos. La experiencia me dice que hay que trabajar y centrarse en lo tuyo para ser campeones, a partir de ahí cuando se confirme el sorteo, en pocas horas tienes información suficiente de cualquier equipo”. Concluye Emilio Larraz.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp