• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • Emilio Larraz: «Si queremos hacer cosas importantes este año, en casa tenemos que ser un equipo muy solvente»

Emilio Larraz: «Si queremos hacer cosas importantes este año, en casa tenemos que ser un equipo muy solvente»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico espera que el Racing de otro paso más al frente en su crecimiento para conseguir el primer triunfo en A Malata

Vuelve la competición para el Racing tras el parón. El conjunto departamental recibe al Compostela después de dos semanas de entrenamientos para seguir avanzando en su crecimiento y en la mejora de un grupo cada vez más cohesionado. «Han sido dos semanas tanto para reforzar las cosas que estamos haciendo bien y nos han dado progresión, como para seguir tratando de corregir aspectos para que el equipo siga dando pasos hacia adelante. Con esa convicción se ha trabajado y con esa convicción vamos al partido de mañana». Indica el técnico maño.

Una de las grandes noticias del retorno del fútbol en A Malata es que aún que sea una cifra muy reducida de tan solo 150 personas, podrá haber una pequeña representación del racinguismo en las gradas. «Es muy poquita gente pero ese calor siempre se nota. Eso quiere decir que la pandemia no es que remita pero por lo menos no va a mucho peor, por lo que es una buena noticia para todos«. Destaca el preparador de Zaragoza que no podrá contar con Pep Caballé que sufrió un esguince de rodilla en un entrenamiento que lo tendrá apartado unas semanas del terreno de juego.

Fuertes en A Malata

El Racing tratará esta jornada de cumplir la deuda con su afición de sumar su primera victoria en su feudo, después de los tropiezos ante Pontevedra y Zamora como locales. «Llevamos un camino de ir en clave interna que siempre nos ha dado buenos resultados. Desde el primer año no hemos tratado de imitar a nadie ni de de preocuparnos de nadie si no de llevar nuestro camino. Creo que si el equipo sigue dando pasos hacia adelante en el Racing que se está construyendo en la 20/21, volveremos a tener opciones de ganar«. Subraya Emilio Larraz.

El equipo tratará de plasmar una versión parecida o incluso mejorada de lo que se vio en el Helmántico. Ser dominantes y conceder muy poco atrás son las claves para un Racing que quiere hacerse fuerte en su feudo, después de sumar dos triunfos en sus dos salidas esta campaña. «Lo que buscamos fundamentalmente es ganar. Si queremos hacer cosas importantes este año, lógicamente en casa tenemos que ser un equipo muy solvente y además, tenemos que conseguir la seguridad de cada vez que vengamos a jugar A Malata estemos con la confianza de que va a ser difícil de que se vayan los puntos».

El entrenador de los navales insiste en la concentración total durante los 90 minutos. «Debemos tratar de mantener una línea regular y que no pase como en otros momentos que incluso con marcadores buenos a favor el equipo termina con más dudas. El equipo ha crecido en seguridad y el partido de Salamanca nos reafirmó mucho en que va ganando en seguridad y lo que queremos es ver mañana un equipo, seguro y que confía en su camino, en su trabajo, en lo que estamos tratando de plasmar y que eso le dé para ganar«. Indica Emilio Larraz.

Un Compostela reconocible

El rival de los verdes este fin de semana, es un equipo que cumple cinco temporadas trabajando bajo la idea de fútbol de Yago Iglesias. Los santiagueses son un recién ascendido que mantiene el bloque de la temporada pasada y que consiguió sumar su primer triunfo la pasada jornada goleando al Guijuelo (3-0). «El Compos es un equipo con un estilo muy definido, esta es la quinta temporada caminando sobre ese proceso. Se sienten muy seguros con su estilo de juego y lo están haciendo bien». El conjunto santiagués cuenta con bajas importantes en sus filas a mayores de la ya conocida de larga duración del ex racinguista Joel López, no estarán en la cita del sábado, Primo, Hugo Sanmartín y Samu Rodríguez.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp