Emilio Larraz: «Tenemos la confianza e ilusión de ganar en A Malata»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico aragonés espera ganar por fin en casa el domingo ante el siempre correoso Coruxo de Míchel Alonso

Nueva oportunidad para los ferrolanos para sumar su primer triunfo en A Malata. Será el último encuentro como local del año para los pupilos de Emilio Larraz en una campaña atípica en la que tan solo falta la visita al Guijuelo la próxima semana antes del parón navideño. El conjunto departamental volverá a contar en sus filas con Alex López tras cumplir sanción y con Jon García tras recuperarse de sus molestias en el bíceps femoral. Los que no estarán disponibles para medirse al Coruxo son Pep Caballé y Marcos Moser que lo más probable es que no puedan estar con el equipo hasta la vuelta del parón. «Tenemos la confianza e ilusión de ganar en A Malata por reafirmar que se están haciendo las cosas bien y vamos a poner todo el empeño en conseguirlo». Indica el preparador de Zaragoza.

Enfrente estará el Coruxo de Míchel que por el momento tan solo ha sumado una victoria y un empate con dos goles a favor en su casillero. «No tenemos ninguna presión ni nos sentimos presionados. Somos gente de fútbol y tenemos un equipo que está trabajando muy bien y entendemos que está haciendo las cosas bien y tiene menos puntos de los que nos gustaría y los que nos merecemos. El domingo pretendemos seguir corrigiendo las cosas que todavía nos faltan que es el ser capaces de generar más ocasiones de gol porque los partidos con y sin balón los tenemos controlados». Subraya Emilio Larraz que le pide al equipo alejarse de ansiedades y presión para conseguir dar un paso adelante que los sitúe entre los tres primeros.

Un Coruxo irregular

El conjunto vigués que la pasada temporada firmó una campaña sobresaliente, este curso no está teniendo el mismo éxito pero que llega A Malata con la buena sensación de haber sumado su primer triunfo del curso y tras romper su sequía goleadora. «No me sorprende la marcha del Coruxo porque está haciendo lo mismo que el año pasado. Para mi el rendimiento del Coruxo no fue muy bueno el año pasado y muy malo este año, está compitiendo igual de bien este año que el anterior. Pero es lo que hablamos, no siempre se gana cuando uno quiere, pero quizá el año pasado le salieron las cosas mejor y eso iba generando una confianza que les ayudaba a que todo les saliera mejor y este año, compitiendo igual de bien, no les salen las cosas«.

Para este domingo hay una buena noticia para la escuadra naval, habrá 500 gargantas racinguistas animando en las gradas de A Malata. «Es una buena noticia para el fútbol y para nosotros que esperamos sentirnos más arropados que el contrario y tener más apoyo que el contrario y que se reconozcan más nuestras acciones buenas que las del contrario«. Destaca Emilio Larraz.

Joselu y David Rodríguez trabajo para el equipo

Tras seis jornadas disputadas los dos jugadores referencia del conjunto naval no perforan con la regularidad esperada la portería rival, pero son un valor añadido en las jugadas elaboradas ayudando a los jugadores de segunda línea para hacer daño al rival. «Están haciendo un esfuerzo importantísimo en trabajar para el colectivo, lo están haciendo muy bien en ese aspecto. Que jugadores de su nivel tengan la humildad y la profesionalidad para trabajar para el equipo, ahora los goles que les faltan, es porque no han sido capaces de generar mucho, estoy seguro que gracias a su trabajo y gracias al crecimiento global del equipo irán teniendo más ocasiones de gol y ahí demostrarán la categoría de futbolistas que son y nos van a dar goles los dos». Concluye el preparador de Zaragoza.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp