Emilio Larraz: “Tenemos un buen equipo y jugamos en A Malata con los nuestros, soy optimista”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico aragonés afronta con ilusión el primer partido liguero ante el Pontevedra

El Racing no estrenó la temporada de la manera que se esperaba, cayó derrotado tras ir ganando por dos tantos ante el Tenisca. Emilio Larraz a pesar de ser apeado de la Copa RFEF en dieciseisavos de final, sacó conclusiones para seguir mejorando al equipo de cara a la apertura del campeonato liguero. “Del partido de copa nos quedamos con el buen trabajo del equipo para poner diferencia en el marcador y el aprendizaje de que por muchas razones a veces dan giros inesperados en jugadas puntuales y debemos conseguir que no nos haga perder la concentración ni el ánimo”. Destaca el preparador de Zaragoza tras el primer partido oficial del curso.

El primer tanto del Tenisca tras una jugada de infortunio que terminó con Diego Seoane introduciendo el balón en propia puerta, y más tarde un penalti que paró Diego Rivas pero el rechace terminó siendo cabeceado por un rival al fondo de la red, hizo que el conjunto departamental llegase a la prórroga muy tocado anímicamente. En el tiempo extra el Tenisca con la inercia del empate en la recta final de los noventa minutos, aprovechó para confirmar la remontada y hacer el tercero para apear al Racing de la Copa RFEF. “Los partidos de copa en campo del rival de categoría inferior suele dar problemas de clasificación todos los años a equipos de todas las categorías. El equipo trabajo bien pero en el tramo final dos jugadas desgraciadas nos hicieron caer eliminados”. Indica el técnico de los ferrolanos.

Optimismo con el derbi ante el Pontevedra

El Racing quiere olvidar su eliminación copera y el domingo tiene la oportunidad de hacerlo ganando al Pontevedra. Emilio Larraz se muestra esperanzado y optimista con su equipo de cara al derbi del domingo en A Malata. “El domingo hay un partido importante para comenzar la temporada ante un rival directo con el objetivo de ocupar una de las tres primeras plazas. Tenemos un buen equipo y jugamos en A Malata con los nuestros. Soy optimista”. Resalta Emilio Larraz que ya prepara el importante choque inaugural de Liga en A Malata.

En cuanto al equipo, Yeferson Quintana viajó a Uruguay para solucionar unos problemas burocráticos pero se espera que pueda estar disponible para el domingo. “Hubo una complicación inesperada con la documentación pero si no hay ningún contratiempo estará el domingo ante el Pontevedra”.

También se espera que el domingo tengan sus primeros minutos tanto David Rodríguez y Jon García que no disputaron ningún amistoso de pretemporada y no viajaron a Canarias para el partido copero. “Ya hemos dicho en alguna ocasión que lógicamente nos gustaría tener alguna semana más de preparación, pero si no hay contratiempos, el domingo estarán todos en condiciones de jugar”. Apunta Emilio Larraz que a excepción del lateral brasileño Marcos Moser que se incorporará esta semana a los entrenamientos, todos estarán disponibles para recibir al Pontevedra.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp