Emilio Larraz: “Todo el racinguismo tenemos que unir fuerzas para seguir el mismo camino”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Volvieron los tres puntos para el casillero del cuadro naval que valen para terminar la jornada al frente de la clasificación. Goleada al Arosa con dos partes muy completas de los pupilos de Emilio Larraz, siendo siempre superiores a su rival. “Estoy muy feliz por ellos también por la afición que le hemos hecho pasar unos días malos y hoy han tenido un día tranquilo y ven a su equipo primero. Analizando los partidos que hemos tenido malos, este equipo hace muchísimas más cosas bien que mal. Hoy llevabamos 18 minutos y habíamos llegado al área ocho o nueve veces ya, y luego ellos una vez que han llegado casi ha sido gol, le han tirado al palo. Es para que todos estemos contentos el entrar a las últimas diez jornadas primeros. Ahora más que nunca, nos quedan diez etapas, dependemos de nosotros mismos y todo el racinguismo tenemos que unir fuerzas para seguir el mismo camino”. El técnico Emilio Larraz asegura estar orgulloso de sus jugadores, porque ante todo el equipo siempre ha demostrado que quiere conseguir el objetivo.

El cuadro naval no ha concedido casi nada atrás, el Arosa solo realizó un disparo entre los tres palos y en la parte ofensiva no perdonó. Cuatro tantos para golear a un conjunto que llegaba a Ferrol tras ganar a dos rivales de la zona alta de la clasificación como son Bergantiños y Compostela. “Si nosotros tenemos la suficiente inteligencia y humildad para jugar como un equipo en el sentido de: ser prácticos, tratar de no regalar, entender que esto es muy difícil, querer competir bien, ser honrados, intentar ganar con nuestro esfuerzo y trabajo, creo que eso da resultado y vamos a intentar seguir ese camino en el tramo final”. El técnico confia en que sus jugadores lleguen en un buen momento de forma a estos meses finales de competición, como es el caso de Armental que ha realizado un partido muy completo generandole un peligro constante por banda al rival. Emilio Larraz se muestra feliz también por los dos goles de Pablo Rey que acerca al capitán a solo tres de ser el máximo goleador de la historia del club. “Podré decir cuando yo sea un poco más mayor que yo compartí vestuario con la leyenda. Es un jugador muy importante para nosotros, nadie le puede discutir su calidad, olfato goleador, su compromiso con el Racing. Muy orgulloso de tenerlo como capitán y participar en esta temporada histórica para él”. El técnico también mostró su felicidad por Chema que hoy debutaba en A Malata en un partido de liga. “Es un chico que es un espectáculo ver como trabaja, ver como para y como se esfuerza. Y es un espectáculo ver a un jugador que no juega nunca, ver esa pasión por su equipo, sus compañeros, es todo un hooligan en el banquillo, entonces que pueda participar de las victorias jugando me alegro mucho por él”

Emilio Larraz y Rafa Saez. Foto: Sandy López

Rafa Sáez: “Hoy el Arosa no estuvo en el partido”

El técnico del Arosa Rafa Saéz, se siente decepcionado al ver que su equipo no pudo hacerle frente al Racing en ningún momento del encuentro. El técnico arosano vio a su equipo sin intensidad, y que no fue capaz de repetir una buena defensa como hizo en Carballo la semana pasada lo que le valió para superar al Bergantiños. “Perdimos el partido por falta de intensidad, también porque no encontramos las distancias para poder defender el juego del Racing, y también porque no pudimos defender las acciones individuales. Hoy Adrián Armental estuvo muy incisivo y fue una pesadilla para el Arosa. El Racing ganó 4-0, yo creo que desmerecer esto sería un absurdo, una estupidez por nuestra parte. No nos queda más remedio que aceptar la derrota, encajarla y felicitar al rival”.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp