Emilio Larraz: “Vamos muy justos y las cosas no terminan de salir”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Juanma Codesido #FutbolFerrol


Derrota por la mínima de un Racing en Ourense que pierde el liderato tras la victoria del Bergantiños. El encuentro se decidió por el balón parado en el que la UD Ourense fue más eficaz. El cuadro naval remó hasta el final en busca de la igualada, pero la falta de profundidad y la decisión en los últimos metros dejó a los ferrolanos sin sumar en O Couto. “Nos vamos otra vez con la pena de no haber sido capaces de ganar. No tengo la sensación de que el equipo no haya ganado porque no quiera, ni porque no lo intente. No sé si hemos hecho partido para ganar pero desde luego no se ha hecho partido para perder. En la primera parte ellos han empujado un poquito más, ya que jugaban en casa y andaban un poco más necesitados. Hablamos de intentar evitar faltas cerca del área porque Alfredo sabemos que es bueno en esa faceta y eso nos penalizó. La segunda parte ha sido totalmente nuestra, hemos cambiado hemos tocado cosas. A pesar de que el equipo lo intentó mucho, dentro del campo nos cuesta. Seguimos con muchas desgracias, Armental tiene el dedo muy amoratado y hay que cambiarlo. Vamos muy justos y las cosas no acaban de salir rodadas. En el equipo hay actitud, esfuerzo, convenciemiento, se quiere, pero no se hacen partidos para perder”. Admite Emilio Larraz.

Durante todo el partido al Racing le ha costado conectar con buenos balones arriba para poder crear peligro. El cuadro naval se va de Ourense sin haber conseguido ningún disparo entre los tres palos algo verdaderamente alarmante. El equipo genera juego pero no es capaz de culminar en los metros finales. “No es un tema ni de estilo ni de colectivo, ni de calidad de ellos que la tienen. Creo que hay que tener un poco más de tranquilidad, un poco más de confianza. Para que un equipo juegue al fútbol el centro del campo es la clave y nosotros tenemos que estar jugando con centrocampistas que tienen características defensivas. Ahora hemos recuperado a Borja y ya tenemos uno que tiene otras características y esperemos que si puede venir alguien a echarnos una mano podamos mejorar en esa faceta. Nos ayudará a que los jugadores de arriba les lleguen más balones en mejores condiciones a pesar de que días como hoy han llegado suficientes para tener la posibilidad de no haber perdido el partido”.

El liderato está ahora en Carballo

La derrota de hoy coloca al Racing en segunda posición después de que el Bergantiños superase al Somozas, lo que pone al cuadro dirigido por Emilio Larraz dos puntos por debajo del primer puesto. “Las distancias son pequeñas. El Compostela ha perdido también , ha ganado el Bergantiños se ponen dos puntos por delante de nosotros. Quedan ocho jornadas y hay que seguir. El vestuario evidentemente está triste porque se ha vaciado en el campo para intentar ganar. Para mi era muy importante la condición de no perder la primera posición, ahora el Bergantiños si gana sus partidos será campeón. Tenemos la siguiente jornada para ganar y esperemos que ellos pinchen de aquí al final”. Opinaba Emilio Larraz tras la derrota en O Couto.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp