Empate a nada en San Lázaro

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Daniel Esteve | A Coruña


.

El Dépor vuelve a dar muy mala imagen y esta vez no hay gol salvador para maquillar un pobre encuentro  

El Dépor llegaba al Vero Boquete de San Lázaro con la ilusión que dio la victoria en el último minuto ante el Salamanca y con ganas de mejorar la imagen que presentó en Riazor, pero este partido no arrojó ninguna buena noticia para los herculinos, más bien todo lo contrario.

Empezó el partido con los mismos problemas que ante el Salamanca, falta de juego e incapacidad de conectar con los de arriba. Incluso la defensa, que había sido lo mejor del anterior partido mostrando mucha solidez, pareció estar más insegura.

La primera acción reseñable del partido fue una ocasión del Compostela en el minuto 9, con un remate de cabeza que atajó Carlos Abad. Las malas noticias continuaron con la lesión de Salva Ruíz, que brindó la oportunidad de ver al canterano Jorge Valín. En el 21, tras una buena jugada por banda derecha, el Dépor tuvo la oportunidad más clara de la primera parte, con un remate franco que Lara mandó por encima del larguero.

Al final de la primera parte el Dépor volvería a la carga, con un gol anulado a Celso Borges en el minuto 41. El resto del primer tiempo fue para olvidar, con dos equipos incapaces de generar juego ni trenzar jugadas ofensivas.

Un jugador del Compos conduce el balón | @SD_Compostela

Misma tónica en la segunda mitad

La segunda parte comenzó con un guión similar hasta los cambios que introdujo Vázquez allá por el minuto 55. Boveda se marchó también lesionado y con la entrada de Uche Agbo, que sustituyó a un Borges que está dejando mucho que desear, el equipo coruñés pareció funcionar mejor y logró avanzar metros en el campo. En el 61 llegó la mejor oportunidad del Dépor en la segunda parte, en forma de disparo lejano por parte de Nacho Gonzalez, que se topó con el larguero.

Pero este buen momento del Dépor no duró mucho y, a falta de un empuje final, el Dépor acabó pidiendo la hora en los minutos finales. Finalmente el partido acabó con 0-0, en un encuentro para olvidar e insufrible para el espectador. Mucho tiene que mejorar un Dépor al que se le está atragantando el inicio de temporada que lo sitúa lejos del favoritismo que, sobre el papel, debería tener en esta Segunda División B.

Ficha Técnica

SD Compostela: Pato; Saro, Casas, Soto, Jimmy Y; Antas (Torres, min.88), Josiño (Baleato, min.74); Miki, Brais (Sanmartín, min.74), Juampa (Palmás, min.66); Primo. 

RC Deportivo: Abad; Bóveda (Derik, min.59), Mujaid, Granero, Salva Ruiz (Valín, min.20); Borges (Uche, min.59), Bergantiños, Nacho; Keko, Beauvue (Miku, min.59), Lara (Rui Costa, min.83). 

Arbitro: Fernandez Pérez
Incidencias: Partido jugado en el Vero Boquete de San Lázaro a puerta cerrada.


Foto portada: Alex Bergantiños golpea el balón | @SD_Compostela

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp