EN CASA DEL ENEMIGO | Escobar (Polvorín): “No tenemos nada que perder”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor #FutbolFerrol


Acaba de alcanzar la veintena, pero ya no sorprende a nadie. Antón Escobar (Nigrán, 1998) es uno de los grandes nombres propios de la Tercera División. Inteligencia, potencia y velocidad definen a este joven delantero, autor de doce goles en lo que va de temporada. En la pasada, su primer año sénior, marcó diez con el Choco. Después de alternar titularidad y suplencia en el arranque del ejercicio, ya nadie duda de su importancia en el filial.

Brilló con luz propia en Redondela y sigue maravillando a los pies de la Muralla. Formado a caballo entre las canteras de Celta y Val Miñor, su irrupción en Santa Mariña dejó boquiabierto a más de uno. El Lugo le ofreció un proyecto de futuro: dos cursos de contrato y la promesa de pulir al máximo su talento. Su buen papel en el Polvorín ya le ha servido para ser convocado por el primer equipo rojiblanco. Debutar en el fútbol profesional es su siguiente objetivo. Lo más inmediato, estrenarse en el Ángel Carro.

Pregunta: ¿Te estás sorprendiendo a ti mismo?

Respuesta: Quizá la palabra no sea sorprender. Dejémoslo en que no me esperaba meter tantos goles. Lo único que ha cambiado en mi juego, respecto a la temporada pasada, es la capacidad de ver portería. Estoy teniendo la suerte que me faltó en otros momentos.

P: En el Choco, con fortuna o sin ella, ofreciste un rendimiento elevadísimo.

R: Fue impactante, sí. Ya había firmado por el Coruxo, pero pasaron una serie de cosas y elegí buscar minutos en otro sitio. El entrenador del Choco me convenció, me dio mucha confianza. Otra figura clave fue Pablo Couñago. Me ayudó muchísimo, toda la madurez que he cogido se la debo a él. Los compañeros, pese a que el día que debuté fallé una ocasión a portería vacía (risas), me trataron genial. Con el paso de los partidos, me fui encontrando cada vez mejor.

P: ¿Cómo surgió la opción de firmar por el Lugo? ¿Hubo más posibilidades atractivas?

R: Mi prioridad era fichar por un filial, pero tuve más ofertas. Se interesaron buenos equipos de Segunda B. En una categoría más alta quizá no hubiese tenido tanto protagonismo. Estoy muy contento en Lugo, progresando, madurando e intentando aprovechar la oportunidad.

P: Te costó entrar en el equipo, pero te has convertido en un fijo.

R: En pretemporada estuve un mes lesionado, llegué un poco justo al primer partido de Liga. Los resultados no eran positivos, el míster confió en mí y respondí. José -Durán- me ha dado continuidad, estoy muy feliz por ello.

P: La convocatoria con el primer equipo ha sido una recompensa al trabajo diario.

R: Me lo tomo como un premio, una experiencia que recordar. Me anima a seguir entrenando al máximo. Vivir ese momento te da más ganas de trabajar para, algún día, llegar hasta ahí.

P: ¿Hay demasiada exigencia en torno al filial?

R: Creo que se generaron expectativas un poco elevadas. La mayoría de jugadores vienen de Preferente, y eso requiere un período de adaptación. En la primera vuelta tuvimos mala suerte, siempre nos marcaban en el minuto 90. Estábamos frustrados. Hemos ido mejorando con el paso de las semanas. Contra el Arosa hicimos un partidazo, muy pocos equipos de Tercera pueden alcanzar el nivel que dimos. Iremos a más, seguro.

P: Llegáis al duelo ante el líder en uno de los mejores momentos de la temporada.

R: Sí, y no solo a nivel de resultados. El parón de invierno fue un punto de inflexión. Nos miramos a la cara y dijimos que así no podíamos seguir, que había que cambiar cosas. Empezamos a entrenar muchísimo mejor a partir de entonces. Ha servido.

P: ¿Motiva enfrentarse al Racing?

R: Claro. Es un auténtico equipazo, lo sería en Segunda B. Nos enfrentamos a ellos sabiendo que nuestro objetivo no es ganar, sino disfrutar. No tenemos nada que perder.

P: ¿Crees que el cambio de superficie y dimensiones puede beneficiar al rival?

R: No nos lo tomamos así. Es un premio, queremos disfrutar. Jugar contra un equipo como el Racing en ese escenario es un lujo. Seguro que podrán aprovechar mejor los espacios, eso es cierto, pero no lo tememos.

P: ¿Cómo valoras la temporada del líder?

R: Tuvieron muchos cambios en la plantilla. Al principio les costó asimilar el cambio a Tercera, pero ya se está viendo cómo han despertado. Pocos podrán ganarles. Tienen muy buenos jugadores en todas las líneas. Ahora, además, se han reforzado bien. Supongo que ascenderán a Segunda B.

P: ¿La intención es discutirle la posesión al Racing?

R: Sí, sabemos que sufriremos menos cuando dominemos la pelota. El objetivo es tener posesiones largas para evitar los contragolpes, que es otra virtud del rival.

P: ¿Te atreves con un resultado?

R: 1-2… 2-1, perdón (risas).

El CD Lugo B cayó por 4-0 en A Malata | #FutbolFerrol
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp