EN CASA DEL ENEMIGO | Iván Amor (Paiosaco): “Seguro que nos esperarán con mucho respeto”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor #FutbolFerrol


El Paiosaco visita A Malata en su peor momento de la temporada. Su mala racha, siete partidos consecutivos sin ganar, lo ha conducido al antepenúltimo puesto después de un inicio espectacular. Iván Amor (Carballo, 1990) es una de sus grandes armas ofensivas. Un golazo antológico del delantero en el minuto 89 propició el último empate a domicilio ante el Compostela. El futbolista, que ya visitó el coliseo ferrolano con el Bergantiños, reconoce la importancia de sumar. No hay ni rastro de miedo. “Al Racing le puede ganar cualquier rival”.

Pregunta: ¿Cómo se está viviendo esta temporada histórica desde dentro?

Respuesta: Con ilusión. Sabemos que tenemos que disfrutar de este año, es un premio, pero con la mente puesta en conseguir el objetivo: la permanencia.

P: Después de un comienzo fulgurante, solo habéis sumado tres puntos de los últimos 21.

R: Arrancamos muy bien la Liga, de sobresaliente para un debutante en la categoría. A finales de año sufrimos un bajón importante. Había gente lesionada, muchas sanciones… Fue un cúmulo de circunstancias. Si no hubiéramos hecho tantos puntos en los primeros meses, estaríamos aún peor.

P: ¿Qué sabor deja el 0-0 contra el Arosa?

R: Todo lo que podamos arañar, bienvenido sea. El empate supo a victoria por cómo se dio el encuentro. Nos quedamos con diez jugadores pronto y eso condicionó el partido. El rival sabe manejar la pelota, es un gran equipo. Pudimos adelantarnos, pero el punto es como si fueran tres.

P: La tarjeta roja a Javi Fuentes, precisamente, os privará de un futbolista importante el domingo.

R: Se va a notar perder a un mediocentro como él, pero tenemos jugadores buenísimos para suplirle. Seguro que el que salga estará a la altura.

P: ¿Por qué al equipo le cuesta tanto ganar fuera de casa?

R: Es difícil de explicar. Nuestro punto fuerte es el físico, acabamos los partidos mejor de cómo los empezamos; a domicilio, en cambio, es cierto que lo pasamos un pelín mal. Sufrimos más en los campos de hierba natural. Intentamos paliarlo con garra, ya demostramos en Preferente que somos muy intensos.

P: En el Vero Boquete, pese a ello, el equipo cuajó una segunda mitad brillante.

R: En la primera el Compostela nos dominó con la pelota. Era un equipo de otra categoría contra otro que se estrena en Tercera, era obvio que iban a ser superiores. Juan Riveiro -entrenador del Paiosaco- lee muy, muy bien los partidos. Corregimos un par de errores en el descanso y aprovechamos que el rival se vino abajo. Fue increíble.

Un instante del partido disputado en A Porta Santa donde el Paiosaco derrotó al Racing. #FutbolFerrol

P: Difícil será olvidarse de tu gol en el último instante, un zapatazo por la escuadra.

R: Sí, siempre lo recordaré. Es especial marcar en campos así, a un delantero le motiva más. Es de esos momentos que quedan en tu retina.

P: ¿Jugar en A Malata también es especial?

R: Sí, claro. Todos los jugadores esperamos que lleguen este tipo de partidos. Solo pensamos en dar la sorpresa, igual que hicimos en la primera vuelta.

P: Despertasteis al gigante con vuestro triunfo en A Porta Santa. ¿Cómo ves al actual Racing?

R: A equipos así siempre se les exige más por la entidad que tienen, pero la Tercera División es complicadísima. Quizá sea más lo que se espera que el juego que hacen. Cualquier rival le puede ganar al Racing.

P: El Paiosaco, tanto en Copa Diputación como en Liga, ha sido capaz de incomodarlo seriamente.

R: Vamos a ir a dar la sorpresa. Seguro que nos esperarán con mucho respeto, no van a pensar que somos un recién ascendido. Las dos últimas veces estuvimos a la altura. Le tienen respeto al Paiosaco.

P: ¿A qué futbolista vigilaréis con más ahínco?

R: Solo diré que Pablo Rey es espectacular (risas).

P: Por último, ¿por dónde pasa la clave del choque?

R: Nuestro arma es el contragolpe. El Racing fallará muy poco, y nosotros debemos aprovechar esos escasos errores.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp