EN CASA DEL ENEMIGO | Sergio de Paz (Ourense CF): “Siempre es especial jugar ante el equipo que me vio crecer”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manu Amor para #FutbolFerrol


Ferrolano, racinguista y jugador del Ourense CF. Así se podría definir a Sergio de Paz, joven lateral derecho formado en las categorías inferiores del cuadro verde. La presente es su segunda campaña en el club blanquillo, que se medirá mañana al Racing (19:00 horas, O Couto). “Siempre es un partido marcado en rojo en el calendario, ante el equipo que me vio crecer”, asegura el futbolista.

En edad juvenil, su progresión propició su firma por el Celta. Volvió pronto a A Malata, en el mercado invernal de la temporada 2016-17. Esta vez, para ayudar a la primera plantilla: “Me dieron la oportunidad de jugar en Segunda B, aunque por culpa de las lesiones no tuviese la continuidad que deseaba. Estoy muy agradecido”.

De Paz lo ha jugado absolutamente todo este curso: 1.800 minutos, los 90 de cada uno de los 20 choques disputados. Su siguiente objetivo, el lider: “Siempre es difícil jugar frente al primer clasificado. Tiene un potencial tremendo”. Tendrá que verse las caras con Pablo Rey, que podría volver a la banda izquierda: “Compartí vestuario con él. Es uno de los mejores futbolistas de la categoría. Va a ser complicado defenderle”.

Los laterales tienen especial importancia en el esquema auriense. Las incorporaciones de Murilo y De Paz son un peligro constante: “Nuestro juego se apoya en las bandas. Es muy importante que los laterales hagamos daño en ataque. La confianza del míster, además, es brutal”. El ferrolano valora enormemente su paso por Ourense: “Estoy creciendo muchísimo, futbolística y personalmente. Me está curtiendo como jugador”.

El irregular arranque del bloque de Fran Justo le privó de pelear por los puestos altos. “La plantilla estaba concebida para jugar el play off. Si ganamos una serie de partidos consecutivos, ya se verá; si pierdes, a lo mejor desciendes dos o tres puestos. Debemos ser cautos”, dice el ex del Celta B. Hace un par de semanas, los ourensanos lograron un gran triunfo en el Vero Boquete de San Lázaro: “Hicimos un partidazo. El Compostela es un rival durísimo y le pasamos por encima. Nos tiene que servir como reflejo”.

El próximo contrincante del Racing ha sufrido cambios en el marcado invernal. El atacante Bruno Pascua, titularísimo, puso rumbo al Nacional Potosí boliviano; Edu Otero, delantero, se marchó cedido al Céltiga: “Hablé con los dos, pero la decisión de abandonar el equipo fue suya. Hay que respetarla”. El brasileño Renan y el chino Li Diantong, primer futbolista de aquel país en jugar en Galicia, han sido los reemplazos. “Li se ha adaptado muy pronto al fútbol español, al conjunto y a la ciudad. Va a dar que hablar, estoy seguro”, asevera.

A partir de las 20:45 horas, De Paz tiene claro su deseo: el ascenso del cuadro departamental. “Esta categoría es muy complicada, tiene competidores muy serios por detrás, pero lo tiene todo para acabar primero”. Apuesta, eso sí, por un resultado favorable para los suyos: “Se me puede volver en contra, pero firmo po el 1-0”.

Presentación de Sergio con el Racing. Foto: RCF
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp