ENTREVISTA | Antía y Clara, el futuro está asegurado

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex García | muchacalidad.com


Dos de las jugadoras más prometedoras del fútbol de Ferrolterra confían en el trabajo y esfuerzo diario como valores para progresar y alcanzar sus objetivos de futuro y los de sus respectivos equipos.

Las dos se muestran satisfechas con sus trayectorias y hacen balance de su participación con la Selección Gallega en el Campeonato de España.

Previo a la segunda fase del mismo, pudimos hablar con Laura Testa y ahora, aprovechando este parón, lo hacemos con las otras dos representantes de Ferrolterra en la selección sub-15. Ellas son Antía Brage de la SD O Val y Clara Pérez del Galicia de Mugardos, que amablemente contestan a las 11 preguntas de Alex García para muchacalidad.com

1- ¿Cuando empezasteis a jugar al fútbol?

A: Empecé a jugar al fútbol a los 10 años en el Eume Deportivo.

C: Empecé en prebenjamines de primer año en 2012.

2- ¿Qué os llevó a decidiros por este deporte?

A: Desde muy pequeña es un deporte muy vinculado a mi familia(mis padres, mi tío,mi abuelo)

C: Desde pequeña mis padres me llevaban al fútbol y mi hermana también jugaba. Siempre estaba con un balón en los piés y decidí empezar a jugar.

3-¿ En qué posición/posiciones jugais?

A: Habitualmente, tanto en mi equipo como en la selección, juego de lateral izquierdo, pero en mis inicios jugaba en posiciones más adelantadas.

C:  Juego tanto de mediocentro como de mediapunta.

4- Antía defiende la camiseta valexa en la Primera Galicia y Clara lo hace con los infantiles del Mugardos en liga local. ¿Cómo valoráis la temporada con vuestros equipos hasta la fecha?

A: Está siendo una temporada dura al ser la Primera Galicia una categoría superior a la del año pasado, pero con esfuerzo y trabajo todas juntas, estoy segura de que vamos a conseguir nuestros objetivos.

C: Estamos haciendo una temporada bastante buena estando en los puestos de arriba y mirando una posible fase de ascenso a liga gallega infantil.

5-Las dos jugasteis las dos fases con el combinado autonómico. ¿Qué resumen podéis hacernos de ambas fases? 

A: En la primera fase en Bilbao pude participar en el segundo partido con lo que en lo personal estoy agradecida y muy satisfecha. En lo deportivo creo que realizamos dos buenos partidos sobre todo defensivamente contra Cataluña perdiendo al final  en el descuento y contra Aragón fue un partido bastante abierto en el que no pasamos muchos apuros y conseguimos llevarnos el partido con esfuerzo. En la segunda fase en Valencia contra Murcia y Valencia hubo dos caras de la moneda. Primer partido contra Murcia, un partido muy disputado que perdimos por errores muy puntuales que no fuimos capaces de levantar, y el segundo partido contra Valencia a pesar del esfuerzo fueron  superiores a nosotras.

C: A pesar de no lograr pasar a una fase final es una gran experiencia en la que aprendí tanto a nivel deportivo como en lo personal.

Antía (izq), Laura (centro) y Clara durante el campeonato de España| Cedida

6- Os ha tocado salir de Galicia en ambas ocasiones. ¿Qué nos podéis contar de esa experiencia?

A: Fue una experiencia preciosa de la que, personalmente, me llevo muchas anécdotas pero sobre todo me llevo amigas y deportivamente me llevo una experiencia inolvidable e instructiva.

C: Es una experiencia muy bonita y gratificante.

7- ¿Cuál ha sido la selección que más os ha gustado? ¿A qué selección veis favorita para ganar el campeonato de España?

A: En mi opinión de las selecciones con las que he jugado me llama mas la atención como favorita del campeonato Valencia, porque es una selección  muy hecha y con mucha calidad. Valencia es una selección candidata a ganar el campeonato perfectamente.

C: Yo creo que la selección madrileña es la favorita para ganar este campeonato.

8- Tenemos la suerte que a día de hoy el fútbol femenino está ganando cada vez más protagonismo.¿Seguís habitualmente la Liga Iberdrola?

A: Por supuesto que sí.

C: Sí, siempre que puedo veo los partidos. Por suerte el fútbol femenino está ganando, por fin, protagonismo.

9- Un ídolo-a futbolístico?

A: Del fútbol femenino me quedo con Mapi porque es una defensa que siempre me gustó y que es un gran ejemplo para mí. Del fútbol masculino Marcelo es mi favorito, ya que jugamos en la misma posición y sobre todo por su faceta ofensiva. También sigo a jugadores locales como Alex Ares.

C: Sin duda Andrés Iniesta y Vero Boquete.

10-  ¿Cómo os definís como jugadoras?

A: Soy una jugadora de 14 años con mucho camino para aprender y mejorar, trabajo y esfuerzo, creo que aún me queda mucho trayecto como para definirme como jugadora.

C: Me defino como una jugadora a la que le gusta organizar el equipo, con buen desplazamiento de balón, buen tiro y con visión de juego.

11- ¿Qué consejo le diríais a las niñas más pequeñas que están empezando a jugar?

A: Que se esfuercen y trabajen todos los días y sobre todo que DISFRUTEN.

C: Les diría que nunca se rindan y que persigan sus sueños, que trabajen mucho y que disfruten de las oportunidades que les den.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp