• Inicio
  • |
  • Racing de Ferrol
  • |
  • ENTREVISTA | Pablo Rey: “Con el míster me une una buena relación, me duele muchísimo escuchar o leer algunas cosas”

ENTREVISTA | Pablo Rey: “Con el míster me une una buena relación, me duele muchísimo escuchar o leer algunas cosas”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El fútbol, aunque algunos no quieran entenderlo, ha pasado a un tercer plano en los últimos días. El correr de los acontecimientos destapa una mezcla de pánico y psicosis que, por supuesto, también afecta al deporte. Para el Racing, la pandemia que nos azota ha significado, de pronto, la suspensión de sus partidos ante Castilla y Getafe B. Y ya veremos qué más.

Es difícil escribir sobre temas banales en los días en los que vivimos, pero, para quienes estén cansados del monotema, puede servir como vía de escape. En esta entrevista, realizada a lunes, Pablo Rey ‘se moja’: niega cualquier tipo de mala relación con Emilio Larraz, asegura estar mejor físicamente “que hace diez años” y confía en recuperar un puesto en el equipo si todo vuelve a la normalidad. Para él, más allá del coronavirus, no han sido meses fáciles.

Pregunta: Lejos de tópicos, ¿qué se te pasó por la cabeza cuando la falta lanzada en el Cerro del Espino se convirtió en el 2-2?

Respuesta: Primero noté la alegría que me transmitieron mis compañeros, por el equipo y por mí. Les agradezco todo el apoyo y el cariño que me han dado estos años. Aluciné con la reacción de la gente. Parecía que jugábamos en casa, se levantaron muchísimas personas de los asientos. Fue una satisfacción tremenda y un punto importante.

P: ¿Tenías muchas ganas de que pasara algo así?

R: Sí, está siendo un año complicado. Por fortuna no estoy acostumbrado a vivir esta situación, pero la llevo con la mayor tranquilidad posible. Mis compañeros me apoyan mucho. Ahora les ayudo desde fuera y con otro rol. Estoy encantado de seguir perteneciendo a este club.

P: ¿Es complicado, para alguien como tú, asumir ese papel?

R: Entreno para jugar y me encuentro fenomenal. Todo futbolista espera ser titular, pero me gustaría decir que si no lo soy es por aspectos meramente deportivos. Con el míster me une una buena relación. No hay ningún problema entre nosotros, como se quiere hacer ver. Ya lo hemos hablado y sabemos que el Racing está por encima de nosotros.

Bacoriño
Bacoriño – Ferrol

P: Dijo Álex López en rueda de prensa que la manera de jugar del equipo, por su estilo, no le favorecía. ¿Te pasa lo mismo?

R: Todo jugador tiene cabida en cualquier sistema. Podemos adaptarnos, pero el míster, por la forma en la que estamos jugando, prefiere otro tipo de futbolistas. Pero eso no significa que no estemos involucrados. Me duele muchísimo escuchar o leer que no tengo minutos porque me une una mala relación con el míster o porque no entreno bien. Ya he demostrado más que de sobra mi compromiso con este club. La entidad está muy por encima de mí. Lo que quiero es que al Racing le vaya fenomenal.

P: ¿Lo escuchas mucho?

R: Sé, en cierto modo, que es inevitable que haya gente malpensada. Aunque sean tres, cuatro o cinco, me duele que alguien se pueda plantear eso. También soy consciente de que en el fútbol puede pasar esto. Pero no, no me gusta escucharlo.

P: ¿Notas el respaldo de la afición?

R: Recibí muchísimos mensajes, tanto en Twitter como por WhatsApp. La gente cercana sufre por la situación que estoy viviendo. En los momentos buenos, te acuerdas de quién estuvo contigo.

P: Yendo a lo positivo, ¿crees que lo del Cerro puede ser un punto de inflexión para ti?

R: Es por lo que peleo todas las semanas. Me encuentro muy bien físicamente, todo el equipo entrena a un ritmo muy elevado. Espero que eso repercuta en que pueda tener más minutos; si no, aprovecharé los momentos que tenga y apoyaré al máximo a mis compañeros. Hay que salvar la categoría, da igual quién marque o quién juegue. La afición y la ciudad están muy por encima de nosotros.

P: Pese a repetir formación (5-3-2), al Racing le generaron muchas ocasiones en Madrid.

R: Estábamos demostrando que, con ese sistema, ganamos solidez. Atlético Baleares, Ibiza o Vetusta no nos hicieron mucho. Contra el Atlético B la diferencia estuvo en la calidad de sus jugadores: ese desequilibrio en el uno contra uno no se puede entrenar. En ese tipo de acciones crearon las oportunidades.

P: Quedan ocho puntos para alcanzar los 45, pero la igualdad en la zona baja es máxima.

R: Lo hablamos en el vestuario: a veces ganas, ganan todos los demás y parece que no conseguiste nada, pero los números dicen que con 45 o 46 puntos lo lógico es que estés salvado. Tenemos que pensar en vencer cada domingo y olvidar que, aún ganando, hay equipos que nos siguen.

Pablo Rey durante el calentamiento en el último partido en A Malata | Cora Rey

P: Te traslado ahora, Pablo, algunas preguntas de nuestros seguidores. @FerniFerrolano dice: ¿qué jugador te sorprendió más este año y quién crees que puede llegar a tener un mayor potencial?

R: Sanmartín es un jugador que, como veis, tiene un físico tremendo. Es un chaval con una cabeza muy bien amueblada. Supo esperar su oportunidad, está rindiendo a un gran nivel y va a seguir haciéndolo. Joel gozó de pocos minutos, pero tuvo que salir en Boadilla y Gijón y lo hizo fenomenal. También Masai -joven norteamericano que entrena con el equipo- tiene muy buena pinta.

P: Pregunta de @racingfans_1919: ¿cómo verías una liga de filiales?

R: Creo que sí debería haberla. Casos tan claros como el del Madrid no existen, pero enfrentarte en Segunda B a un filial y que haya jugadores por los que han pagado 20 o 30 millones de euros… no tiene mucho sentido.

P: Y la última, de @GalaOnce: ¿te gustaría seguir ligado al club tras tu retirada?

R: Me encuentro mejor físicamente que hace diez años. Las lesiones me respetan y espero seguir jugando mucho tiempo más. Pero claro que me gustaría continuar ligado al club.


Foto portada: Pablo Rey en A Malata | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp