Ernesto X. un ferrolano en los banquillos coruñeses

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy tenemos el placer de daros a conocer a uno de esos viejos rockeros de los banquillos del fútbol base y aficionado que no figuran en las portadas, ni en los telediarios, ni siquiera en las tan afamadas «redes sociales» que todo lo cuentan y todo lo saben.

Es por eso que Ernesto X. Paz Caínzos (Canido 15/11/78) no se ha convertido (aun…) en uno de esos «influenciers» que marcan tendencia en todos los ámbitos y también en el fútbol. En su caso, es lo de menos. De Canido de toda la vida, para el lo  verdaderamente importante son sus ideas y sus valores, esos que lleva promulgando desde que un buen día decidió ponerse al frente de algunos de los tristemente desaparecidos y míticos clubes de Ferrol, el S.R.D.y C. Canido o el AD Sartaña. La escuadra juvenil del Canido fue su primer banquillo y de ahí a su actual destino el Olímpico de Rutis “B” (Culleredo) en la 3ª Autonómica Grupo 3º, pasando por algunos de los más importantes clubes de cantera coruñeses como Imperator, Oza Juvenil o CD Calasanz entre otros.

Erenesto celebrando un título con su equipo. Foto: cedida

15 temporadas en las que Ernesto se ha forjado como un técnico por el que han pasado cientos de jóvenes y no tan jóvenes jugadores que no habrán llegado seguramente a convertirse en futbolistas profesionales (como el 99.9 %) pero que habrán aprovechado sus sabios consejos y sus enseñanzas que a buen seguro les habrán servido para el deporte y para la vida en general. Por que conociendo a Ernesto, para el esto último habrá sido lo más importante y los más satisfactorio a nivel personal.

 #FútbolFerrol #ferrolanosporelmundo 


Curriculum vitae de Ernesto X. Paz (casi nada al aparato)


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FútbolFerrol 


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp