Eume juvenil, Narón cadete y Val infantil, ascienden a Liga Gallega.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Fumata blanca el pasado miércoles para las competiciones de base gallegas y locales. Después de unos meses de espera, la RFGF autorizó algunos ascensos de Liga Local a Liga Gallega. A pesar de que los primeros clasificados deberían de jugar play off de ascenso, al no poder realizarse por culpa del COVID, la RFGF decidió otorgar varios ascensos por méritos deportivos y de deportividad, teniendo en cuenta la clasificación de los equipos el 14 de marzo, cuando se paralizó la competición.

EUME DEPORTIVO JUVENIL:

Alegría en Pontedeume con el anuncio del ascenso de su equipo juvenil a la Liga Gallega. Tras varios años intentándolo, el equipo de los jóvenes entrenadores David Allegue y Javi Freijomil consigue el salto de categoría. Los eumeses lideraban la Liga Local con 24 puntos, uno más que el CD Narón tras 10 jornadas disputaras y a 8 jornadas para el final de la misma. El Eume acompañará al Racing de Ferrol «B», Galicia de Caranza y CD As Pontes en la Liga Gallega Juvenil en la proxima temporada.

CD Narón Cadete | Cedida

CD NARÓN CADETE:

Celebración en O Cadaval por el ascenso de su equipo cadete a Liga Gallega. El conjunto de Steven Campos y Hugo Grueiro, que vienen trabajando con este grupo de chicos durante los últimos años, recibían un premio por liderar con 35 puntos la Liga Local Cadete, 4 más que el CD As Pontes cuando se llevaban jugados 13 partidos y restaban 9 jornadas para finalizar la competición. El CD Narón acompañará al Galicia de Caranza y al Racing de Ferrol «B» en la Liga Gallega cadete en la próxima temporada.

SD O VAL INFANTIL:

Buenas noticias también para la entidad valexa, que recibieron el anuncio del ascenso de su equipo infantil a la Liga Gallega, tras varios años intentándolo, los de Jorge Andrés López y Juan Bértalo consiguen el premio a un trabajo de varios años. Los de Sinde, lideraban la Liga Local Infantil con 33 puntos, 2 más que el Eume Deportivo, cuando se llevaban jugado 14 jornadas y restaban 8 fechas para finalizar la competición. La SD Val acompañará al Racing de Ferrol, Narón Freixo y Galicia de Caranza en la Liga Gallega Infantil en la próxima temporada.

Buenas noticias por lo tanto para el fútbol base de Ferrolterra, que sumará tres nuevos equipos a unas Ligas Gallegas que estarán marcadas en la formación de los grupos y en su calendario por la evolución del COVID19.


Foto portada: Foto de familia del Eume Deportivo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp