Éxito en el Torneo Racinguista FIFA 20

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

64 jugadores participaron en el Torneo Racinguista FIFA 20, iniciativa lanzada a modo de entretenimiento para la comunidad racinguista durante el período de cuarentena.

Ni Chema Leobalde, eliminado en primera ronda, ni Jon García, que cayó en octavos después de derrotar a Ricardo López: el campeón fue Adrián Luque, que se impuso en la final al futbolista de la SD O Val Christian Caamaño por la mínima (1-0). La cita, muy disputada, cayó del lado del primero gracias a un solitario gol en los minutos iniciales.

Luque, de 26 años de edad, ibicenco de nacimiento y residente en un pueblo de Córdoba, conoció la iniciativa a través de las redes sociales y decidió apuntarse por su simpatía hacia el club verde: “Me hice aficionado del Racing cuando tenía siete u ocho años. Siempre daban un partido de Segunda División en abierto los sábados por la tarde. En una serie de encuentros televisados, le cogí mucho cariño al equipo y cada vez lo seguí más. Me encantaba su equipación”.

Los organizadores del campeonato destacan el buen rollo existente entre todos los participantes, que pudieron seguir en directo muchos encuentros de las rondas finales a través de la plataforma Twitch. Los sorteos se retransmitieron por medio de la cuenta de Instagram de muchacalidad.com, con la presencia de los redactores Manu Amor y Juanma Codesido y del jugador Jon García. David Doce, encargado de la información gráfica, fue una pieza vital en el aspecto organizativo y de desarrollo del campeonato.

En el torneo participaron, además de los futbolistas del Racing ya mencionados, el jugador de O Parrulo Ferrol Hélder o el exracinguista Aarón Sánchez, actualmente en las filas del Deportivo. Deportistas de la comarca como Diego Termy (Galicia de Mugardos), Quique (As Pontes), Borja Zurzi (Cedeira) o Brais (Valdoviño) también quisieron ser partícipes de la iniciativa.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp