F8 ALEVIN – Justa victoria del Galicia de Caranza ‘C’ en A Malata. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp



Fotos por A. Mellado

PINCHA SOBRE LA FOTO para ampliar.

 

El partido estaba previsto para las 18:15 horas en A Malata – 2 y a esa hora comenzaron, jugando la EF. Racing Ferrol ‘B’ y el Galicia de Caranza ‘C’ con el arbitraje de D. Rufino Moya Veiga que lo dirigió sin complicaciones.

Fue un partido físico y bastante disputado con el resultado justo de victoria visitante en el que estaba en juego el liderato en solitario y pensando en que en la próxima jornada los de Caranza descansarán, no querían que se les fuera el Racing ‘B’ en la clasificación por ello salieron a por todas desde el primer minuto comprendiendo que tenían que atacar para no perder el partido.

Sí solo se dedicaban a defender los puntos se quedarían en A Malata. Al Racing ‘B’, se ve que descansar no le vino bien ya que salieron dormidos, como quien sale a un entrenamiento y eso les pasó factura. A los 3 minutos, Sergio Fernández se hace con el balón a la altura de la línea de medios, avanza dos pasos y lanza teniendo la suerte de dar en un defensa local saliendo el balón por alto y colándose en la portería defendida por Sergio Vázquez, 0-1 y el partido se ponía interesante. Tras este gol, los verdes reaccionan y pasan al ataque quedando los de Caranza para efectuar contras que llevaban con mucho peligro pero a los 7 minutos, Jorge Rodríguez saca un fuera de banda sobre un compañero que le devuelve el balón y desde allí lanza un zapatazo que se cuela por la escuadra izquierda por alto en la portería defendida por Antón Novo, significando el 1-1.

DA los 9 minutos, una jugada del Racing por medio de Ignacio Klett que lanza desde unos metros antes de entrar en el área, el balón da en Sergio Fernández y el balón sale a córner que se lanza sin consecuencias. A los 11minutos, falta lateral de David Mauríz sobre Jorge Rodríguez que lanza Martín Rodríguez y culmina con remate alto de Mateo Ramos. A los 14 minutos, llega la oportunidad del Galicia en una pérdida de balón del Racing con todo el equipo volcado en campo del Galicia que produce una contra visitante con Edgar García llevando el balón; se deshace de los dos defensores que le salen al paso y con su tiro marca el 1-2. El Racing no pierde la fe en cuanto a volver a empatar y sigue lanzando ataques sobre la portería visitante, pero su defensa contenía esos ataques. A los 15 minutos nuevo ataque del Racing por medio de Jorge Rodríguez que se hace con el balón en la izquierda, se va abriendo hacia el centro y desde allí lanza otro zapatazo que tras dar el balón en el larguero vuelve al campo y es despejado por la defensa de blanco con raya azul en diagonal.

El juego permanece entre las dos áreas sin tener el balón dueño. A los 20 minutos, Pedro Martínez lanza una falta lateral y Mario Torrente remata fuera. A los 23 minutos se produce una contra visitante por la derecha entre Asier Rivera y Mario Torrente con lanzamiento final de Asier que sale fuera. A los 24 minutos, una nueva contra visitante con balón sobre Asier que encara a Sergio Vázquez, lo dribla pero se queda sin ángulo de tiro y despeja el defensor del Racing. Con esta jugada se llega al final del primer tiempo. En la segunda parte, los dos equipos salieron a por todas, jugando de poder a poder pero sin conseguir lanzar a portería. A los 36 minutos, en el Racing el que ataca por la banda izquierda llevando el balón A. Fernández, centra para que Alberto Blanco libre de marca consiga marcar el 2-2. Poco dura la alegría del equipo local ya que tras sacar de centro el equipo visitante, Edgar le pasa el esférico a S. Fernández para que tire, Sergio Vázquez no se haga con el balón y al final entre en su portería, significando el 2-3 para los de Caranza.

Quedan un poco tocados los locales ya que reciben un gol por falta de atención y rigidez defensiva, como si estuvieran fuera del partido. Atacan pero sin convicción lo que aprovecha el Galicia para los 41 minutos y tras un córner lanzado por Pedro Martínez sea rematado de nuevo por Sergio Fernández para que consiga el 2-4 y su tercer gol de la tarde. A los 50 minutos, Martín Piñeiro, en una contra local, llega hasta el pico del área y lanza pero el balón es despejado por Antón Novo a córner que es lanzado sin consecuencias. Con esta jugada el colegiado da por finalizado el partido.

En resumen, sin ser un partido brillante, el Galicia de Caranza se llevó en partido merced a su acierto rematador y a su saber estar en el campo, también, propiciado porque el Racing salió como si no se jugara nada, como si fuera un entrenamiento diario, con falta de tensión y como si el partido de descanso de la semana anterior le hubiera sacado de la competición.

Para la siguiente jornada, la 11ª en la que será la última jornada de la primera vuelta para este grupo 23, el Racing ‘B’ deberá viajar a Ortigueira para visitar San Claudio donde se enfrentará al Ortigueira FC., por su parte, al Galicia de Caranza le tocará descansar.

Por último una frase: “Me preocupa más ser buena persona que ser el mejor jugador del mundo”. Lionel Messi – Jugador de fútbol.

Para ver el ACTA: pincha aquí


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


 

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp