FASES ASCENSO | Un Numancia voluntarioso, no puede con un Burela superior

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

#FutbolFerrol


El sábado a las 17:30 con mucho calor y buen ambiente en Prados Vellos, se disputó el partido de ida de la segunda eliminatoria de la Fase de Ascenso a Liga Gallega. Tras los saludos protocolarios, con entrgea de camiseta conmemorativa del partido del conjunto anfitrión a los visitantes, comenzaba el partido.
Los primeros minutos de juego fueron para los aresanos, que gozaron de buenas ocasiones para adelantarse, pero el larguero y el portero visitante lo impidieron. La lesión del local Aaron a los 25 mnutos de juego, fue un mazazo para los de Ares, ya que se sumaba a la ausencia de su atacante más destacado, Juanan. Estas circunstancias fueron aprovechadas por los visitantes para ir metiéndose en el partido, consiguiendo su jugador más destacado, el extremo Fernando Yanes dos goles en apenas cinco minutos, llegándose con el 0-2 al descanso. 

En la segunda mitad, los de Ángel Mahía salieron con ganas de volver a meterse en la eliminatoria, anotando Marcos Rey el 1-2 a los 10 minutos de la reanudación. Tuvieron los numantinos varias ocasiones para empatar al encuentro, pero el poderío físico y defensivo de los de A Mariña, así como su velocidad en ataque propiciaron que anotaran tres goles más en Prados Vellos, obra de Adrián en dos ocasiones y de Fernando Yanes, estableciendo un marcador de 1-5 en Prados Vellos que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada,
El próximo domingo a las 12:00 en el campo de A Marosa de Burela, el Numancia disputará el partido de vuelta. Un encuentro en el que pase lo que pase esperan disfrutar, ya que este partido será un premio para los chicos del equipo infantil y también para los niños alevines que vienen participando con ellos durante toda la temporada; así como para toda la afición numantina que volverá a viajar en autobús para arropar a sus chicos en este difícil desplazamiento a la Mariña Lucense.

numanciadeares.es | Cedida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp