FEMENINO – Cara y cruz para nuestras selecciones en Casteldefells

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Se disputó el pasado fin de semana la Primera Fase del Campeonato de Selecciones Autonómicas sub 16 y sub 18. Las selecciones gallegas se desplazaron con mucha ilusión a Cataluña, obteniendo una victoria y una derrota la Sub 18 y dos derrotas la Sub 16.

SELECCIÓN GALLEGA SUB 18

La sub 18 de las jugadoras de Ferrolterra, Malena Mieres y María Corral vencía el sábado a la Selección de Baleares por 2-0 con goles de María Calvar y Lía en un partido donde fueron muy superiores y perdonaron la goleada.

Fotografía:Saludo protocolario partido, Cataluña - Galicia sub 18 (www.futgal.es.)
Fotografía:Saludo protocolario partido, Cataluña – Galicia sub 18 (www.futgal.es.)

En la jornada del domingo, la gallega SUB 18 jugaba ante la anfitrona y favorita selección de Cataluña que cuenta con muchas jugadoras internacionales en sus filas. Tuvieron que sufrir las catalanas que vencieron por 1-0 a nuestra selección con un gol de Laura Fernández en la primera mitad. La segunda parte fue de dominio gallego, pero las nuestras no materializaron las ocasioens de gol y la victoria se quedó en tierras catalanas.

SELECCIÓN GALLEGA SUB 16

Fotografía: Selección gallega Sub 16 antes de enfrentarse a Cataluña -( www.futgal.es)
Fotografía: Selección gallega Sub 16 antes de enfrentarse a Cataluña -( www.futgal.es)

Las pequeñas gallegas no pudieron hacer frente ni a Baleares (1-5) ni a Baleares (1-4) Las chicas gallegas tendrán que seguir evolucionando para poder competir ante selecciones más potentes. Eso si, nadie les quita esta oportunidad de representar a nuestra selección en una experiencia que a buen seguro le ha servido a las chicas para seguir madurando y aprendiendo.

Las Selecciones gallegas, tras medirse a la vigente campeona de España en ambas categorías (Cataluña) y a Baleares se prepararán ahora para la Segunda Fase que tendrá lugar del 3 al 5 de febrero en sede por determinar. En esta segunda fase, Galicia se medirá al Pais Vasco, Navarra y al cuarto clasificado de (Murcia, Valencia, Castilla La Mancha y Castilla León), que no pudieron jugar en esta primera fase debido al temporal que afectó a la Región de Murcia.

Fotografía: Escudo FGF (www.futgal.es.)
Fotografía: Escudo FGF (www.futgal.es.)

M.V.J. para www.muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp