FEMENINO | CD Narón: a la final dominando

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Román Varela #FutbolFerrol


Las amarillas vencen al Sporting Burgo con contundencia y esperan rival para pelear por el trofeo copero

COPA SEGUNDA DIVISION FEMENINA A CORUÑA/FERRO

CD NARÓN 3-0 SPORTING BURGO

O Cadaval acogía el partido que marcaría quien se llevaría el primer billete para seguir luchando por la Copa; las locales o el Sporting Burgo. Las segundas clasificadas del grupo I viajaban a Narón centradas también en el encuentro de promoción del domingo, donde deberán hacer frente a un resultado desfavorable de la ida. El equipo de Culleredo destaca por un juego intenso y agresivo complementado con jugadoras rápidas y hábiles en ataque.

El encuentro comenzaba con un claro dominador, que hizo de la posesión uno de sus mayores activos. Saliendo desde atrás con juego de toque, iban llegando las ocasiones de peligro para anotar. Las naronesas se adelantaron al cuarto de hora de juego aprovechando una falta lateral ejecutada por Laura Miraz. Esta colocó un centro a media altura que enganchó Lore Saavedra (15´)  de volea abriendo así el marcador. Entre medias, el dominio sigue siendo local ante la impasividad de las de O Burgo manifestada en una escasa posesión de balón con la que casi no eran capaces de introducirse en campo rival para poder generar peligro. No obstante, las de O Cadaval no bajaron el ritmo y pudieron volver a ver puerta en una clara ocasión de gol que no lograron materializar. La que si metieron fue la siguiente que tuvieron, tras una triangulación en medio campo que termina con una cesión atrás de Lore Saavedra que culmina Marta Cascón (22´) con un buen disparo.

Saludo inicial | Cedida

Con el 2 – 0 y con las rivales mermadas, el camino hacia la final se presentaba cada vez menos empinado, aunque se buscaría otro gol para certificarlo por completo. En un inicio desde atrás donde las visitantes subieron a presionar, las amarillas se plantaron en el área rival con seis toques, siendo el último un pase hacia Lore Saavedra (37´) que cara a cara con la portera define con exquisitez pegado a la cepa de la madera. En esta situación, se marchaban ambos equipos al túnel de vestuarios.

Tras iniciarse la segunda mitad, las de Narón buscaron conservar la pelota, sobre todo en campo propio, temiendo un empuje del Sporting que las pusiera en aprietos. Sin embargo, el despertar rival no llegó, acusando desgaste físico y moral yendo tres abajo. Pocas ocasiones y mucho toque marcaron el fin del partido, donde las locales también bajaron el ritmo con la mirada puesta en el importante partido del domingo donde se juegan pasar de ronda en la fase de ascenso.

Con el 3 – 0 , el CD Narón logra colocarse en la final en la primera temporada de su existencia, que se ha saldado con un merecido tercer puesto que lo mete en la lucha por ascender y ahora la opción de hacerse con la Copa. Ahora toca centrarse en la fase y esperar rival que saldrá de la otra semifinal que disputan sus vecinas de O Val y el Sporting Cambre, dos equipos con los que ya se vieron las caras en este magnífica temporada.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp