FEMENINO – Derrota del Deportivo y buenas noticias en las ligas autonómicas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El fútbol femenino capeó el temporal meteorológico y las chicas invadieron los campos de fútbol de la provincia para deleitar a los aficionados con su fútbol.  Analizamos a continuación lo que dio de si la jornada del fin de semana:

LIGA DE F8 DE FERROLTERRA

AMISTADE MEIRÁS 1 (Laura),  SD O VAL «B» 2 (Noemi, Aida)

Volvía el Amistade a su campo de Atios después de estar jugando en el destierro de Santa Mariña do Monte. En la noche del viernes visitó Atios el segundo clasificado, el Val «B» que tuvo que sufrir para llevarse los tres puntos de Valdoviño.  A los siete minutos, Noemi anotaba un gol olímpico para conseguir el 0-1 con el que se llegó al descanso. En el 33, empataba Laura para el Amistade al cabecear un saque de esquina. Igualdad, fútbol directo y lucha durante un partido que Aida en el minuto 38 decidió con el 1-2 y le dio la victoria a las valexas, que aprovechando la jornada de descanso del Cultural Maniños se situa a tres puntos del liderato que ostentan las fenesas.

GALICIA DE CARANZA 3 (Eva y Laura (2) UD CEBARCA 0

Partido jugado en la noche del viernes entre dos equipos que venían con dinámamicas muy buenas en las últimas jornadas. No pudo esta vez el Cebarca complicarle la vida a uno de los equipos de la zona alta, ya que las de Caranza realizaron un partido muy serio y mantienen el cuarto puesto en la clasificación general.

RÁPIDO DE NEDA 1 (Vanesa) CD SAN SADURNIÑO 1 (María)

Encuentro disputado en la tarde del sábado entre dos equipos de la zona media de la clasificación. María anotaba el 0-1 con el que se llegaba al descanso. No se rindieron las locales, y en el minuto 47 conseguía el empate Vanesa. Reparto de puntos en un partido muy peleado por parte de los dos equipos en el municipal nedense.

MANDÍA CF 4 (Lorena (4) ADCR SANTA MARIÑA 2 (Aitana y Alejandra)

Volvió a la senda de la victoria el Mandia en el derbi ferrolano ante el Santa Mariña. La «pichichi» de la Liga, Lorena Saavedra anotaba los cuatro goles de las de Boavista en la tarde del sábado, derrotando a un conjunto visitante que tuvo opciones hasta el final.

CCRD PERLÍO 3 (Noelia, Cristina y Ainara) CD CARIÑO 1 (Paula)

Partido disputado en la noche del sábado en Los Pinares. Las fenesas se reencontraron con la victoria ante un conjunto de Ortegal que se retiró al descanso con un 1-0 en su contra. En la segunda mitad las locales sentenciaban el encuentro, anotando Paula el gol del honor para el equipo de «Perlero».

EUME DEPORTIVO 1 (Ebenecer) CD AS PONTES 2 (Paula Baamonde y Carlota)

eume

Fotografía : Eume Deportivo (facebook Eume Deportivo)

Visitaba el tercer clasificado la Gándara eumesa en la noche del sábado. Partido igualado en el cual las pontesas vencían por 0-1 en el intermedio. Empataba el Eume nada mas iniciarse la segunda mitad. Finalmente, la capitana y veterana jugadora pontesa Carlota conseguía el 1-2 que sirve a las de la villa minera para seguir en el tercer puesto por detrás del Val «B» y el C. Maniños.

aspontes

Fotografía : CD As Pontes (www.amigus.org.)

RACING DE FERROL 4 (Jennifer, Paula (2) y Nora) CEDEIRA SD 2 (Marta y Laura)

Partido jugado en la matinal del domingo en las instalaciones de La Malata. Las racinguistas tuvieron que trabajar de lo lindo para derrotar a un Cedeira que está mejorando mucho sus prestaciones en las últimas semanas. Hubo que esperar a los últimos 20 minutos para que las verdes aseguraran una victoria que les permite seguir en la zona media – alta de la clasificación.

GALICIA DE MUGARDOS 8 (Leticia (3), Sheila (2), Laura (2) y Jennifer ADC CAPELA 0

Partido disputado en La Pedreira debido a las obras en el campo de Os Calzados lo que propició el cambio de orden de los partidos. Encuentro sin historia, ya que las mugardesas fueron muy superiores a las visitantes en la mañana del domingo, consiguiendo de esta forma su segunda victoria de la temporada que le permite abandonar los últimos puestos para situarse en la zona media – baja de la clasificación.

PRIMERA DIVISIÓN GALLEGA

SD O VAL 2 (Sara y Carol) XUVENTÚ AGUIÑO 1 (Marina)

val

Fotografía: SD O Val – X. Aguiño (facebook SD Val femenino)

Sexta victoria consecutiva para las valexas que derrotaron con mas apuros de los previstos a un colista que se presentó con tan solo 10 jugadoras en la mañana del domingo en O Sinde. Sara anotaba el 1-0 con el que se llegaba al descanso. El exceso de relajación local provocó que Marina anotara el 1-1 a falta de 20 minutos para el final. Poco después, la jugadora de Cariño, Carol, conseguía el 2-1 para la SD O Val que continua en la sexta posición de la clasificación.

SD TORRE 1 RC DEPORTIVO «B» 2

Primera victoria para el filial deportivista en el derbi herculino ante el Torre. Hubo que esperar al tramo final del partido para ver los goles. Noemi hacía el 0-1, para poco después equivocarse de portería y hacer el 1-1. Por suerte a 10 minutos del final, Ainhoa hacía el 1-2 para el equipo de Laurita Doce y María Ameneiros que escapa de esta forma de los últimos puestos.

SEGUNDA DIVISIÓN GALLEGA

DEPORTIVO ORZÁN 6 SD ABELLÁ 2

Victoria para el otro filial deportivista ante el Abellá de Frades. Cómodo triunfo para las coruñesas con gol de la ferrolana Antía Delgado y participación de las también ferrolanas Jessica Carro y Carolina Senra. Las orzanistas siguen en segunda posición, y el próximo fin de semana visitan al líder de la competición, el Ural CF.

Podéis consultar todos los datos de la Liga de F8 de Ferrolterra y de las Ligas Gallegas en www.futgal.es

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

ATLÁNTIDA MATAMÁ 1 RC DEPORTIVO 0

Deportivo Femenino A: Malena, Raquel, Miriam, Patri, Miga, Tere, Eva, Lía, Nuria, Estefi y Elvira. También jugó: Noe.

depor

Fotografía: Atl. Matamá – RC Deportivo (twitter, @rcdfem)

Segunda derrota de la temporada para las deportivistas y también ante otro equipo gallego como el Atl. Matamá de Vigo. Las herculinas acusaron las bajas y nunca estuvieron cómodas en el terreno de juego, perdonando también varias ocasiones ante la portería rival. El conjunto de Malena Mieres, María Corral, Carmela Barro, Raquel Béjar y compañía continua en segunda posición a cuatro puntos del Oviedo Moderno, recibiendo en la próxima jornada al colista, Tordoia.

AGENDA FIN DE SEMANA 25 – 27 DE NOVIEMBRE

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

RC DEPORTIVO – SD TORDOIA

PRIMERA DIVISIÓN GALLEGA

UMIA CF – SD O VAL

RC DEPORTIVO «B» – EF ARCADIA

SEGUNDA DIVISIÓN GALLEGA

URAL CF – DEPORTIVO ORZÁN

13ª JORNADA DE LA LIGA DE F8 DE FERROLTERRA

Consultar todos los horarios de la próxima jornada durante la semana en www.futgal.es

M.V.J. para www.muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp