FEMENINO | La SD O Val empata en casa de las colíderes y el CD Narón gana en un partido que casi se les complica

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Román Varela #FutbolFerrol


  • Las valexas sacan un punto de Cambre con una gran actuación de Noemi y de su portera, Ainhoa.
  • Las amarillas se lleva la victoria de Arzúa, donde por momentos vio peligrar los tres puntos pese al abultado resultado final

Nuestros equipos cumplieron con sus compromisos a domicilio este fin de semana. La SD O Val consiguió arrancar un empate de su vista a las colíderes, tras remontar el encuentro tras verse 3 por debajo pese a empezar marcando. Por su parte, el CD Narón lograba seguir encadenando victoria tras victoria en un partido donde por momentos no mostró su mejor versión.

SPORTING CAMBRE 4 – 4 SD O VAL

El Sporting Cambre llegaba tocado al encuentro del pasado domingo en el Dani Mallo. Tras perder la jornada pasada ante el CD Narón, ahora recibía en casa a las vecinas de las amarillas, con ganas de sacar algo positivo tras volver a conocer la victoria después de varias jornadas irregulares en lo que a resultados se refiere.

Las locales dominaron durante toda la primera mitad, donde la SD O Val acusó problemas defensivos que le costó irse al descanso por abajo. Sin embargo, fueron las rojiblancas las que golpearon antes, al aprovechar su delantera una gran ocasión. Cazando un pase largo de su propia defensa, Noemi García (21´) lograba evadirse de la rival e internarse en el área para batir a la portera contraria en un mano a mano. Aún así, la respuesta de las sportinguistas fue  rápida y precisa, haciendo que apenas diez minutos más tarde se encontraban con un 2 – 1 favorable. Después de esa primera media hora, las jugadoras locales prosiguieron con el asedio, que fue calmado con grandes paradas de Ainhoa, aunque acabaron anotando dos goles más antes del descanso, para irse a los vestuarios con un 4 a 1 muy complicado de remontar para las valexas.

En la segunda parte, la dinámica de la SD O Val mejoró considerablemente, sobre todo en la faceta defensiva. Esto produjo un dominio casi total del partido con el que fueron llegando los goles. A los diez minutos de la reanudación, Noemí García (55´) anotaba tras volverse a infiltrar entre la línea defensiva rival. Este tanto marcaba un punto de inflexión, que fue aprovechado a favor de las rojiblancas al anotar Noemi García (62´), esta vez de penalti. El encuentro transcurrió con multitud de ocasiones para las valexas, que pudieron ver recompensada su nueva actitud en el segundo tiempo, pero el premio no llegó hasta el tiempo de descuento. Otra vez, por cuarta consecutiva, Noemi García (90+1´) marcaba de falta para asegurar que 1 punto viajara a Narón.

Tras el encuentro, su entrenador, Jorge Bello, destacaba la gran actuación de su equipo para sacar adelante un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. Con este empate, las valexas mantienen un cómodo colchón de ventaja sobre sus perseguidoras inmediatas, aunque ven como su predecesor, el CD Narón aumenta su distancia con respecto a ellas en cinco puntos.

Arzúa – Narón | Cedida

ARZÚA FCF 1 – 4 CD NARÓN

El CD Narón viajaba a la Terra do Queixo con la intención de mantener su buena dinámica de resultados, ante un rival buen posicionado en la tabla. Las arzuanas, venían de empatar a domicilio ante un rival directo como el Bergantiños CF, que tampoco atraviesa su mejor momento de la campaña.

Un Campo do Viso con una gran afluencia de espectadores disputo de un encuentro que comenzó con ambos conjuntos tanteándose mutuamente. El CD Narón empezó dominando, sobre todo en lo que ocasiones se refiere, de las que gozó a lo largo de todo el encuentro, al contrario que sus rivales, que tuvieron menor llegada. Las amarillas disfrutaron de oportunidades para abrir el electrónico, pero fallaba la definición final. A la media hora de juego, el primer tanto llegaba tras un rechace fruto de un córner que es aprovechado por Bea Vila (32´). Minutos más tarde, y otra vez de saque de esquina, ejecutado por Andrea Novo, Ania Rodríguez (36´) ponía el 0 – 2 rematando el esférico con la coronilla situando en la red un balón complicado para la portera rival.

En la segunda mitad, las visitantes se relajaron, aunque siguieron teniendo ocasiones claras que no eran finalizadas. Con una hora de partido disputado, el Arzúa recortaba distancias por mediación de Zaira Fernández (62´) que ejecuta un tiro alto desde tres cuartos que pilla adelantada a Martina, quien no atina a despejar el balón. A partir de ese momento, las amarillas vuelven a carburar y empiezan a dominar de nuevo, disfrutando de múltiples ocasiones de ampliar la ventaja; desde saques de esquina hasta tiros lejanos. Las locales también tuvieron oportunidad de empatar, pero se toparon con Martina que evitó la igualada. El equipo entrenado por Penano, con solo un recambio, empezó e notar el cansancio físico, del cual se aprovechó el conjunto local. Aún así, Laura Miraz (83´) tras recibir el balón en la frontal del área, logra ampliar la ventaja con un tiro raso que no acierta a despejar la portera. En el tiempo añadido, las naronesas remacharon el encuentro con un penalti ejecutado por Martina Soto (90+5´), quien batió a la guardameta con un tiro a media altura al lado derecho.

Con estos tres puntos, las de O Cadaval siguen enganchadas en la pelea por los puestos altos, aumentando además su distancia con la SD O Val. En la próxima jornada, el conjunto amarillo tendrá que afrontar un compromiso importante ante las ahora líderes, el Betanzos CF.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp