FEMENINO | Las valexas vencen y convencen en un partido con poco acierto de cara a portería.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La SD O Val clausura la primera vuelta de liga con otra victoria tras derrotar por 3 – 0 a la UD Carral

Sinde acogía este domingo un encuentro entre dos equipos con trayectorias muy diferentes en liga. La SD O Val recibía en su feudo a la UD Carral, un equipo que cuenta en su casillero con tres puntos, habiendo ganado solo en una ocasión en lo que va de liga. En su anterior encuentro, las de Carral habían recibido la visita del CD Narón, ante el que perdieron por 0 – 5, lo que suponía su quinta derrota consecutiva. Por su parte, las rojiblancas venían de vencer, sufriendo en los minutos finales, a la UD Santiso, equipo de la zona media de la tabla.

La contienda empezó con un claro dominio de las valexas, que impusieron su estilo de juego en todo el tramo del encuentro. Las locales dominaron el partido conservando la posesión e iniciando jugada en corto desde atrás. Pese a la superioridad, las valexas no lograron materializar muchas las múltiples ocasiones de las que dispusieron, algunas muy claras. Pese al poco acierto de cara a gol, las rojiblancas consiguieron abrir el marcador antes del tiempo de descanso.

En la recta final de la primera mitad, Valeria Filgueira sufre una entrada dentro del área rival y el colegiado señala la pena máxima. El penalti es lanzado y transformado por ella misma, que consigue abrir el marcador cinco minutos antes de que se pitara el fin del primer tiempo. Con el 1 – 0, las jugadoras naronesas no renunciaron irse al descanso con una ventaja mayor y Alexia Rodríguez (44´) consigue ampliar la distancia en el electrónico a dos goles, con lo que deja a su equipo en una situación cómoda de cara a la segunda mitad.

SD O VAL  DE NARON

Después de salir de los vestuarios, las de Sinde sumaron al juego combinativo, que tan buen resultado le había dado en la primera parte, llegadas por banda, que dieron una mayor verticalidad al juego. Aún así, lo más destacable siguió siendo el dominio de las locales. Fruto de ese dominio, llegó el tercer y último gol del encuentro, obra también de Alexia Rodríguez (73´), que conseguía un doblete en su cuenta particular. Con el 3 – 0, el encuentro se mantuvo sosegado y controlado por las jugadoras  valexas, con lo que tras el pitido final, los tres puntos se quedaron en Sinde.

Con esta victoria, la tercera consecutiva, la SD O Val recupera sensaciones y coge fuerzas de cara a la segunda vuelta, que comenzará dentro de dos fines de semana. Recibirán al Brexo Lema SD, conjunto al que ganaron cómodamente en el partido inaugural. Gracias a estos tres puntos, las valexas terminan esta primera vuelta de liga a un punto de la tercera posición, tras la derrota de la SE Abellá SDEC ante las líderes, el Sporting de Cambre.

Jorge Bello valoraba muy positivamente el nivel de sus jugadoras en este encuentro, destacando el gran número de balones recuperados y las ocasiones que se generaron desde el medio del campo.

       1-0   FILGUEIRA MARTINEZ, VALERIA (40’) (P)
       2-0   RODRIGUEZ ARES, ALEXIA (44′)
       3-0   RODRIGUEZ ARES, ALEXIA (73′
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp