FEMENINO – Primera derrota del RC Deportivo y nueva victoria para O Val – Maniños sigue líder en F8 local

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Primera jornada de noviembre y primera derrota del RC Deportivo en su visita a Friol en Segunda Nacional. A nivel gallego, cuarta victoria consecutiva de la SD O Val y derrota del RC Deportivo «B» en Vigo en Primera Gallega. En la segunda gallega, victoria del Deportivo Orzán ante el CD Obrero. A nivel comarcal, empiezan a definirse posiciones en la Liga F8 de Ferrolterra.

LIGA F8 FERROLTERRA

AMISTADE MEIRÁS 3 (Laura, Laurita y Sara) CD CARIÑO 2 (Sabela y Lucía)

Partido jugado en la noche del viernes y que abría la jornada del fin de semana. El mal estado del terreno de juego de Santa Mariña do Monte propició un encuentro con mucho fútbol directo y mucha disputa por parte de ambos equipos. Al descanso se llegaba con el resultado de 1-0. En la reanudación, alternancia de goles, siendo decisivo el de Sara para el Amistade que suponía el 3-2. En los últimos minutos tuvo una ocasión clara el Cariño para lograr el empate pero se encontró con la portera local, Jasmina.

GALICIA DE CARANZA 2 (Eva y Laura) RÁPIDO DE NEDA 1 (Vanessa)

Partido jugado al mediodía del sábado entre dos equipos de un nivel bastante similar. Todos los goles del partido llegaron en la primera mitad. En la segunda parte, las nedenses buscaron el empate el buen trabajo defensivo local consiguió que los tres puntos se quedaran en Caranza.

RACING DE FERROL 1 (Paula) CD AS PONTES 3 (Paula Castro (2) y Nuria.

En la tarde del sábado en La Malata medían sus fuerzas dos conjuntos de la zona alta. Las pontesas se impusieron con oficio, y ya vencían al descanso por 0-2. En el tramo final del partido, Paula recortaba distancias para las racinguistas llevando la emoción al marcador, pero las pontesas certificaban su victoria a dos minutos del final con el gol de Paula Castro.

MANDIA CF 1 (Estefanía) SD O VAL 4 (Alexia (2), Noemi y Sthefany)

Encuentro entre dos de los equipos que se encuentran en el grupo perseguidor del líder. Se descuelgan un poco las de Boavista tras la derrota de la tarde del sábado ante un Val «B» que comenzó muy fuerte anotando dos goles en los primeros 5 minutos. Al descanso se llegaba con el resultado de 1-3. La segunda mitad sirvió para certificar el triunfo de las visitantes que siguen empatadas a puntos con el CD As Pontes en la segunda posición.

14963144_178261882633532_5645288910465474698_nFOTO MANDÍA – VAL «B» (Facebook Mandiá CF)

EUME DEPORTIVO 0 CULTURAL MANIÑOS 5 (Rebeca (2), Laura Miraz, Monica y Karol)

Visita del líder a la Gándara eumesa en la tarde del sábado. Tuvo que ponerse el mono de trabajo el equipo fenés para irse con un 0-2 favorable al descanso. En la segunda mitad, las eumesas no pudieron contener a las visitantes que ampliaron diferencias y se llevaron una clara victoria de Pontedeume.

CEDEIRA SD 1 (Agustina) ADCR SANTA MARIÑA 3 (Alejandra, Celia y Aitana)

Partido jugado en la noche del sábado en O Beco entre dos equipos de la zona baja. Las ferrolanas se llevaron el gato al agua y ya vencían al descanso por 0-2. En la segunda mitad un gol para cada equipo certficaba el resultado final de 1-3 por lo que el Santa Mariña consigue su segunda victoria de la temporada, dejando a las locales colistas con un solitario punto.

A CAPELA CF 3 (Lucía, Vanessa y Alicia) CD SAN SADURNIÑO 4 (Meli (2) y María (2)

Tuvo que sufrir el Sansa para llevarse los tres puntos de Os Calzados ante un Capela que hizo su mejor partido en lo que va de temporada. Se adelantaban las locales, pero reaccionaron las visitantes y el resultado al descanso era de 2-4. En la segunda mitad ya con el tiempo casi finalizado Alicia conseguía el 3-4 definitivo que dejaba un buen sabor de boca en las locales y tres puntos más para las de A Piscina.

CCRD PERLÍO 1 (Iria) GALICIA DE MUGARDOS 1 (Sheila)

Empate en la mañana del domingo en Los Pinares entre dos conjuntos que están bastante separados en la clasificación. Las fenesas situadas en la zona media no pudieron vencer a las mugardesas, que se encuentran en la zona baja. Protagonismo para el frío y la lluvia en este encuentro igualado donde Iria Tenreiro y Sheila Férnandez pusieron los goles.

14906858_688182051334129_5308547135815118443_nFOTO PERLÍO – MUGARDOS (Facebook Perlío)

PRIMERA DIVISIÓN GALLEGA

SD O VAL 5 (Noemi (2), Elena, Noelia y Verónica SD TORRE 0

Cuarta victoria consecutiva para las de Roupi que se colocan ya en séptima posición. Visitaba Sinde en la tarde del domingo el conjunto del Torre, que poco pudo hacer ante la superioridad local. Noemi establecía con dos goles el 2-0 al descanso. En la segunda mitad, Elena, Noelia y la defensa aresana, Verónica, completaban la manita de las valexas a las coruñesas.

SAN MIGUEL CF 3 RC DEPORTIVO «B» 2

Derrota del filial deportivista en su visita al campo de A Pirucha en Vigo. Partido trabado en la que las locales vencían 2-1 al descanso. Consegúian empatar las herculinas en la segunda mitad,  pero un gol local a 15 minutos de final dejaba los tres puntos en Vigo. Participaron con el RC Deportivo «B» las jugadoras de Ferrolterra, Maria Ameneiros y Laurita Doce.

Destacar que la próxima semana tendremos un partido con mucha presencia de Ferrolterra. El domingo día 13 a las 16:00 en el «Ponte dos Brozos de Arteixo, RC DEPORTIVO «B» – SD O VAL.

SEGUNDA DIVISIÓN GALLEGA

CD OBRERO 1 DEPORTIVO ORZÁN 3

Podéis consultar todas las estadísticas de las ligas autonómicas y de la liga de F8 de Ferrolterra en www.futgal.com

Trabajada victoria del Deportivo Orzán ante el Obrero en el complicado campo del Eugenio Pardo Conchado de Oleiros. Participación de Carolina Senra, Jessica Carro y Antía Delgado en este encuentro que les permite seguir en segunda posición.

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

PM FRIOL 2 RC DEPORTIVO 1 (Noe)

RC DEPORTIVO:  Malena, Carmela, Raquel, Tere, Miga, María Corral, Gere, Lía, Elvira, Patri y Estefi. También jugó: Noe.

look-28431FOTO DE CARMELA BARRO (www.canaldeportivo.com)

Ante un clásico del fútbol femenino llegó la primera derrota en la historia del RC Deportivo. Las herculinas visitaban al Peluquería Mixta de Friol y encajaron una derrota que les hace perder el liderato. Al descanso vencían por 1-0 las locales. En la segunda mitad empataba Noe para las deportivistas, pero las locales a siete minutos del final consegúian el 2-1. No tuvieron suerte las coruñesas en este envite ya que Gere y María Corral estrellaban un par de disparos en el larguero. Participaron las jugadoras de Ferrolterra, Malena Mieres, Carmela Barro, Raquel Béjar y María Corral.

cwpkhytxaaauks8FOTO DE CLASIFICACIÓN SEGUNDA NACIONAL (twitter @rcdfem)

El próximo domingo a las 12:00 el RC Deportivo se medirá en Arteixo ante el Femiastur.

AGENDA FIN DE SEMANA 11-13 DE NOVIEMBRE

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

RC DEPORTIVO – FEMIASTUR

PRIMERA DIVISIÓN GALLEGA

RC DEPORTIVO «B» – SD O VAL

SEGUNDA DIVISIÓN GALLEGA

DEPORTIVO ORZÁN (descansa)

11ª JORNADA DE LA LIGA DE F8 DE FERROLTERRA

Consultar horarios definitivos durante la semana en www.futgal.com

M.V.J. para www.muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp