FEMENINO – Siguen las buenas noticias a nivel gallego y local

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Último fin de semana del mes de octubre con buenas noticias. Goleada y confirmación de liderato del RC Deportivo a nivel nacional. Victoria de la SD O Val y empate del RC Deportivo «B» a nivel autonómico. Goleada del Deportivo Orzán a nivel pronvicial y larga jornada en el F8 de Ferrolterra que finalizó el martes con un buen partido en As Pontes. Analizamos el fin de semana:

LIGA F8 FERROLTERRA

SD VAL «B» 2 (Judit y Noemi) CEDEIRA SD 0

Tuvieron que sufrir las valexas para vencer a un Cedeira muy voluntarioso y trabajador. Los goles de Judit y Noemi en la recta final del partido dejaron los tres puntos en O Sinde para que O Val » B» siga de segundo clasificado.

CD CARIÑO 1 (Andrea RACING DE FERROL 4 (Paula (3) y Nora)

Viajaron las chicas racinguistas hasta Cariño. Las locales no realizaron un mal partido, pero las pegada de las de A Malata les valió para llevarse los tres puntos del Municipal.

ADR SANTA MARIÑA 1 (Mmarina( GALICIA DE CARANZA 5 (Laura (2), Lorena, Zaira y Paula)

Clara victoria del Galicia de Caranza en La Gandara ante el Santa Mariña. Las visitantes han mejorado ofensivamente en las últimas jornadas y consuiguieron los tres puntos ante un rival siempre aguerrido y combativo.

RÁPIDO DE NEDA 4 (Natalia 2), Vanessa y Alba) A CAPELA 0

Clara victoria de las nedenses en el Municipal ante un Capela que

CCDR Perlío. Foto: Karlos Basoa
CCDR Perlío. Foto: Karlos Basoa

no acaba de cogerle el pulso a la liga. Las locales continuan en la zona media – alta de la tabla clasificatoria.

UD CEBARCA 1 (Cristina) CCRD PERLÍO 0

Saltó la sorpresa en el Bernardino Breijo donde un conjunto de la zona baja venció a uno de la zona alta.  Las de Cerdido anotaron pronto por medio de Cristina. Las fenesas se quedaban con una jugadora menos por expulsión de Antía en la segunda mitad, lo que les restó capacidad de reaccion por lo que los tres puntos quedaba en La Barquera siendo esta la segunda victoria consecutiva de las de Ortegal.

GALICIA DE MUGARDOS 2 (Jennifer y Uxía) EUME DEPORTIVO 5 (Leila (4) y Zeltia)

Partido con muchos goles en La Pedreira entre dos equipos que no llegaban en muy buena situacion. Tarde de gloria para Leila que anotó cuatro de los cinco goles eumeses ante unas mugardesas que tras esta derrota continuan en la zona baja de la tabla.

CULTURAL MANIÑOS 8 (Karol (2), Moka (3), Rebeca, Lucía y Laura Miraz) AMISTADE MEIRÁS 0

Victoria sin paliativos del líder ante un Amistade Meirás que esta vez poco pudo hacer ante la superioridad de las fenesas. El resultado fue bastante abultado debido a los goles conseguidos por el Maniños en la recta final del encuentro. Destacar que las fenesas sufrieron esta semana la baja de «Izu», nuevo fichaje del Valdetires Ferrol de la Primera División Nacional de fútbol sala.

CD AS PONTES 4 (Juliana (pp), Noelia, Nuria y Carlota – MANDÍA CF 1 (Eva)

Bonito partido el que cerró la jornada en la mañana del martes festivo en As Pontes. Dos de los equipos perseguidores del líder se midieron sobre la hierba natural de O Poboado. Eva adelantaba a las visitantes, empatando las locales justo antes del descanso con un gol en propia meta de Julina. En la segunda mitad, las locales estuvieron mas metidas en el partido, consiguiendo tres goles que certificaban su victoria por 4-1. Tras este resultado, las pontesas se situan en tercera posición empatadas con el SD Val «B» que es segundo, mientras que el Mandiá queda en la cuarta posición con tres puntos menos que pontesas y valexas.

Foto: Facebook SD O Val
Foto: Facebook SD O Val

PRIMERA DIVISIÓN GALLEGA

SD O VAL 3 (Noemi (3) EF ARCADIA O

Nueve puntos de nueve son los que lleva la SD O Val en las últimas tres jornadas de competición. En la tarde del domingo, visitó sinde el EF Arcadia que poco pudo hacer ante el gran encuentro realizado por las valexas. Tres goles de Noemi, el segundo de penalti y el tercero un golazo espéctacular con una vaselina desde 30 metros certificaban la victoria de las valexas que salen de la zona baja de la clasificación con el paso de las jornadas.

RC DEPORTIVO «B» 0 – OURENSE CF 0

No pudieron Malena Mieres, Laurita Doce y compañía vencer en Arteixo al Ourense CF. Partido trabado y muy disputado que finalizó con el resultado inicial.

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA

DEPORTIVO ORZÁN 16 SPORTNG CAMBRE 0

Goleada sin paliativos de las deportivistas ante el Sporting Cambre con dos goles de Antía delgado y uno de Carolina Senra.

Toda la información de la Liga de F8 de Ferrolterra y de las ligas autonómicas en www.futgal.es.

Foto: canaldeportivo.com
Foto: canaldeportivo.com

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

RC DEPORTIVO 8 (Miriam (2), Patri, Tere, Nuria, Raquel y Estefi (2) – GIJÓN FF 1

Anita, Miriam, Perdi, Raquel, Miga, Tere, Gere, Patri, Elvira, Estefi y Noe. También jugaron: María Corral, Lía, Nuria y Eva.

Clara victoria del RC Deportivo en Arteixo ante un Gijón FF que solo opuso resistencia hasta el primer gol de las herculinas. En esta ocasión la representación de Ferrolterra y Ortegal estuvo a cargo de María Corral y Raquel Béjar.

Destacar el bonito gesto de las jugadoras deportivistas apoyado a la Asociación de Daño Cerebral de A Coruña.

El RC Deportivo sigue líder con 22 puntos, por 20 del Oviedo Moderno y 19 del Ave Fénix de Cantabria. El próximo partido de las herculinas será el domingo a las 17:00 en Friol ante el conjunto local.

AGENDA FIN DE SEMANA (4-6 DE NOVIEMBRE)

SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

FRIOL CF – RC DEPORTIVO

PRIMERA DIVISIÓN GALLEGA

SD O VAL – TORRE CF

SAN MIGUEL CF – RC DEPORTIVO «B»

SEGUNDA DIVISIÓN GALLEGA

CD OBRERO – DEPORTIVO ORZÁN

10ª JORNADA DE LA LIGA F8 DE FERROLTERRA

Consultar horarios y escenarios de los encuentros durante la semana en www.futgal.es.

FOTOGRAFÍAS:

CCRD PERLÍO (Karlos Basoa)

CULTURAL MANIÑOS – AMISTADE MEIRÁS (Jesús Bernal)

SD O VAL – ARCADIA EF (facebook de la SD O Val)

RC DEPORTIVO (www.canaldeportivo.com)

M.V.J. para www.muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp